Acceder

Cuenta ahorro vivienda

4 respuestas
Cuenta ahorro vivienda
Cuenta ahorro vivienda

Cuenta ahorro vivienda

Buenos dias,abri una cuenta ahorro vivienda con mi exnovio en ¨marzo del 2007. lo hemos dejado hace poco. la cuenta ahorro vivienda estaba hecha por internet y era conjunta. el problema es que hemos roto recientemente y ahora necesitamos saber si se puede separar la cuenta ahorro vivienda en 2 cuentas o si habria que anular la cuenta ahorro vivienda y si se podria abrir el una de nuevo por su cuenta.
otra idea era que yo me quedase la cuenta aunque estuvieramos los doas ,ya que yo voy a comprar la casa pero que el hiciera tambien las aportaciones a la cuenta para desgravar pero claro si no compra la casa y no escritura conmigo podria seguir beneficiandose fiscalmente ???
necesitaria saberlo, ya que es una situacion un poco complicada.

Re: Cuenta ahorro vivienda

Si todavía no habeis desgravado nada en la declaracion de la renta no pasa nada, lo podeis repartir como el resto de lo que tengais en comun y abrir otras cuentas individuales ya totalmente separados o sencillamente repartir el saldo, si ya habeis desgravado una solución seria devolverlo y volver a empezar por separado pero habrá mas maneras.

Yo lo veo como Chanquete, me parece que tampoco hay más maneras.

Saludos.

Si la abristeis en 2007, todavía no habréis presentado declaración de la renta de ese año por lo que no os habéis desgravado nada a hacienda.
Podéis cancelar la cuenta y repartir la pasta, lo que pasa que perderéis los dos el derecho a desgravaros ese 15% para la declaración de este año.

Si decidís no cancelar la cuenta, al haber 2 titulares, no se si en un futuro le puede generar problemas al otro titular en futuras cuentas vivienda, pero si no se desgrava nada, y es el otro el que se desgrava la totalidad de esa cuenta, no veo que pueda causarle problemas, ya que el segundo titular no ha obtenido ningun beneficio fiscal por el mero hecho de estar como titular.

Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22