Acceder

Banco no me deja firmar ante el notario

2 respuestas
Banco no me deja firmar ante el notario
Banco no me deja firmar ante el notario
#1

Banco no me deja firmar ante el notario

Hola chic@s

mi caso en siquiente

me entregaron la oferta vinculante, donde pone todos los condiciones de la hipoteca joven canarias, apoyada por el gonierno de canarias y con los tres cajas, cajacanaria, caja de canarias y caja rural de canarias.
Es un hipoteca con suelo y techo 2.75-5.95 (EURIBOR plus diferencial 0.5)
En el convenio con las cajas no pone nada de los seguros y acciones que hay que contratar con las financieras, sino solo dominicial la nomina y tres recibos y tener un seguro de hogar y de la vida.

La firma ya estaba prevista, pero cuando les dije a mi banco que no voy a contratar ni acciones no seguros de salud(tener un medico privado) y ni seguro de desempleo que me ofrecieron, me denegan firmar la hipoteca.
Pero la oferta vinculante ya la tengo en la mano.
Que puedo hacer??

Muchas gracias por las repuestas

#2

Re: Banco no me deja firmar ante el notario

La oferta vinculante tiene un plazo, denuncia a la entidad bancaria antes de que caduque.

Si esas cosas que ahora piden no estan en la oferta vinculante no te pueden obligar.

Lo mejor hubiera sido no decir nada hasta despues de firmar la escritura dando por hecho de que lo harías y despues solo lo de la escritura.

Si finalmente se malogra el asunto vas a otro banco de los del convenio y lo haces así o simplemente en esos otros bancos no sean tan cabrones y no piden lo que no está en el convenio.

S2

#3

Re: Banco no me deja firmar ante el notario

Hola

gracias por la repuesta!
Lo que pasa, que la directora iba a poner una clausula en la escritura sobre estos productos abusivos, y yo pienso, una vez firmado la escritura no se puede hacer nada despues.

Ya lo puse la reclamacion ante SAC, y BdE, lo unico quien me respondio fue BdE, diciendome, que tengo que esperar primero lo que dice SAC de la caja, y ellos tienen un tiempo de 2 meses, y tambien si responden. Y si no responden a BdE de nuevo, y aver caunto tarda todo esto.

Si, tambien fui a un otro banco donde tb tienen este convenio, pero la repuesta de ellos fue, solo damos la hipoteca para nuestros clientes.

Aparte de todo esto, pido solo 30% del valor de piso!, para una hipoteca tan baja te ponen tantas pegas.

Saludos