Acceder

Desgravar en compra de terreno para vivienda habitual

1 respuesta

La duda que tengo es la siguiente:
mi pareja a recibido una parcela en donación para construir la vivienda habitual en el año 2006, en el año 2007 se desgrava todos los gastos de donación de la parcela para construccion de vivienda habitual (notaria,registro, impuestos de sucesion y donación, escritura ). En el mismo año 2007 se empieza a construir la casa se formaliza la hipoteca y antes de todo me vende la mitad de la parcela con los consiguientes gastos nuevamente en esta casa para mi (escritura,registro, notario, impuestos) pregunta:
¿Esta bien que se haya desgrabado por la parcela en su totalidad a nombre de mi novia en el año 2007 ?
¿Deberia desgravar yo la compra de la mitad de la parcela para la construcción de la vivienda habitual?

La vivienda se construye en la totalidad de la parcela, pero como somos pareja de hecho y no estamos casados se hizo con la intención de que todo (casa futura y parcela) este a nombre de los dos.

Re: Desgravar en compra de terreno para vivienda habitual

Creo que debería haberse desgravado sólo un 50% de los gastos. Quizá tenga que hacer una declaración complementaria a la presentada.

Por el otro 50% que te vende obtiene una ganancia patrimonial por la diferencia entre el valor de venta y el 50% del que figura en la liquidación del impuesto de sucesiones.

Tú podrás desgravar tu parte.