Acceder

El Banco me dice la verdad?

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola hice una consulta hace dias para saber cuando amortizar a primeros de año para ahorrar quitando intereses ya que me revisan la hipoteca en febrero.
El banco me dice que es igual cuando haga la amortizacion reduciendo tiempo pero yo creo que si reduzco tiempo antes de la revision los intereses seran menos...?
Alguien me lo puede aclarar? Es que no me entero...
Gracias.

Re: El Banco me dice la verdad?

No sé si responderé exactamente a tu duda. Pero los intereses que te ahorras son los que tendrías que pagar dentro de x años, no los de ahora. Si amortizas anticipadamente una cantidad y rebajas 2 años de tiempo, por ejemplo, te ahorrarás los intereses que tendrías que pagar durante esos 2 años finales de la hipoteca.

No sé si te referías a eso, o más bien a los intereses que se van acumulando día a día (entre el 1 de enero y el 1 de febrero, por ejemplo).

Gracias por tu contestacion, me refiero a si me puedo ahorrar mas amortizando antes de la revision o despues de la misma.

Si tu objetivo es ahorrar dinero pagando menos intereses, sin duda debes eliminar tiempo. Dado que una vez que amortices, cojas la opción que cojas
deberás el mismo capital, cuanto menos tiempo tardes en devolverlo menos intreses pagarás, es simple. Si lo que deseas es vivir más desahogado pagando menos cuota, en ese caso escoje disiminuir la cuota.

Si la revisión va a ser a la baja te interesa cuanto antes pues estas pagando mas intereses de lo que pagaras despues y si la revisión va a ser al alza pues te interesa despues de la revisión. Esto solo te afectara al tiempo que falta para la revisión. mas importante es si estas desgravando que antes del 31/12 hayas pagado los 9.000 € que hay de tope para aplicar la maxima desgravación fiscal en el próximo ejercicio.

Saludos.