Acceder

Deduccion vivienda IRPF

4 respuestas
Deduccion vivienda IRPF
Deduccion vivienda IRPF
#1

Deduccion vivienda IRPF

Tengo una vivienda de la que soy propietarios al 40%. (pq anticipé menos dinero al principio)

Del prestamo me toca pagar el 50%. Al cabo del año pago unos 5500€ euros al banco.

Me suena que el limite fijado para poder desgravar el 15% de Irpf es de 9000€.

O por pagar el prestamo a medias son 4500??
Cual es la base para calcular la desgravacion:

Mi 40% de propiedad
o el 50% que pago cada mes?

saludosss!!

#2

Re: Deduccion vivienda IRPF

Lo que te puedes deducir es solo el 40% del prestamos porque tu participación en la compra de la vivienda es solo del 40%. Aunque tu hayas contratado un prestamos por el 50% solo te puedes deducir los intereses generados por la adquisición de la vivienda. Así que como se supone que ese 20% lo has dedicado a otras cosas.... la hacienda, somos todos, publica no te permite deducirte ese 10%, a no ser que tu puedas manifestar que fue para el pago de gastos de notaria, escritura, y todos esos pagos derivados de la compra de una vivienda.

Pero ya te digo, hay que manifestarlo claramente con facturas, y recibos y todo bien expuesto.

S2

#3

Re: Deduccion vivienda IRPF

Vale gracias!
y el otro tema:

Mi duda es esta:
Si pagamos el piso entre dos, el tope de 9000€ del cual nos podremos desgravar el 15% es para cada uno de los pagadores, o para la suma de los dos?

Es para saber si ahora me conviene pagar 3500€ de amortazacion para desgravarmelos en junio cuando haga la renta.

#4

Re: Deduccion vivienda IRPF

Si la declaracion es individual el limite maximo que da derecho a deduccion es de 9000 euros cada uno, y si es conjunta seria 9000 euros entre los dos

#5

Re: Deduccion vivienda IRPF

Gracias !
al final lo colgué del general pq necesitaba la informacion.

saludos.