Acceder

¿Que hipoteca pedir?

6 respuestas
¿Que hipoteca pedir?
¿Que hipoteca pedir?

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

¿Que hipoteca pedir?

Hola,

Mi pareja y yo estamos pensando en comprarnos un piso. El es licenciado y yo ingeniera. Ambos tenemos contratos indefinidos en una multinacional, entre los dos ganamos 70000 euros brutos/año y tenemos revisiones anuales de los sueldos, donde suben entre un 8% y un 18%. Tenemos 25 y 26 años.

No sabemos si encaminarnos a un piso pequeñiiiisimo (130000), acabarlo de pagar "pronto" y luego comprar uno "familiar" (y alquilar o vender el anterior) o directamente tirar por uno de mas habitaciones (270000 - 310000).

¿Que opinais?

Muchas Gracias,
Marta

Re: ¿Que hipoteca pedir?

Pues que no me creo que todos los años os suban más de un 8% el sueldo por contrato.

Yo si fuera tú ya empezaba a ampliar la familia...

Cuidado con las consultoras que en cualquier momento sueltan lastre fácil...o te mandan a Sudán para que te vayas tu solito.

Con la edad que tenéis y vuestro sueldo, yo me pillava un alquiler de puta madre en un pisazo y me ponía a ahorrar para dentro de 5 años (sobre los 30) poder pagar un buen piso con una buena entrada.

Si te sirve de algo, esto no es teoría, yo lo estoy haciendo... y no me va mal.

Un saludo.

Hola,

Gracias por contestar.

@Cajero malencarado: Estas en tu derecho de no creertelo, por supuesto, pero en casi todas las consultoras grandes (vease Price, Deloitte, MS ó Accenture) la cosa va asi. Cada año te hacen una evaluacion y te mueven el sueldo. Te explotan, pero pagar, suelen pagar bien (algunas).

@Hposu: Jejeje si, efectivamente trabajamos en consultoria. Tenemos ahorrillos de antes (unos 50000 euros). Ahora mismo estamos asi (de alquiler) pero pagamos bastante y parece que da rabia gastarte esa cantidad en un dinero que no va a ningun sitio ¿No te parece?

Saludos!

Hola Marta,

Yo tambien he trabajado en consultoría (Accenture) y te puedo decir que hay que tener cuidado porque queman bastante y puede que dentro de un par de años estéis hasta los huevos.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el precio de la vivienda va a seguir bajando, lo que pagas de alquiler lo ahorras de precio de compra.
Si podéis ahorrar (que supongo que si) cada día que pasa os costará menos comprar.

Yo estoy haciendo esto y tengo 30 años y unos ingresos familiares superiores a los vuestros.

Pensadlo antes de hacer nada, porque va a ser la decisión más importante de vuestra vida.

Un Saludo,

H

Si eres ingeniera tengo la completa seguridad de que manejas los números infinitamente mejor que yo que no soy más que un vulgar patán de letras y más bien pocas.

Haz una comparativa de precios teniendo en consideración el coste de un posible endeudamiento y valorando el coste de oportunidad, entre tu piso de alquiler y la compra de otro similar. Es la mejor forma de saber si estás tirando el dinero o no.

En ocasiones en los portales inmobiliarios se encuentra el mismo inmueble en alquiler y en venta. Las diferencias de criterio por parte del vendedor/arrendador a la hora de fijar los precios son increibles y la opción a elegir indudable.

¿Crees que el festival bajista ya se ha terminado?

http://www.gurusblog.com/archives/torre-picasso-fcc-amancio-ortega/01/01/2012/

Decidas lo que decidas, mucha prudencia al volante.

joder, el que queráis.

Sois unos vip; solo falta saber si os pulís los 70.000 transformados a neto o tenéis algo ahorrado.

Saludos