Acceder

¿Como abaratar los costes de la hipoteca?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Viendo como esta el tema de las hipotecas y con unas supuestas bajadas del euribor (que no me fío nada) ¿ Como podría abaratar el coste de la hipoteca? ¿ Hay alguna forma de digamos regatearle al Banco o me tiene cogido por los guew...? ¿ Y con respecto a las reformas, que me puedo desgravar o que medias se pueden pagar para reducir los impuestos a toda costa?

Re: ¿Como abaratar los costes de la hipoteca?

No soy un experto en todo lo que preguntas, pero te pondré cosas que he ido leyendo en rankia.

las vías para abaratar los préstamos serían dos: la novación y la subrogación. La novación permite que el consumidor pueda renegociar con su entidad financiera las condiciones originales de su hipoteca como, por ejemplo, una rebaja de los tipos de interés o un cambio de los plazos de amortización y cuotas. La subrogación supone que el consumidor puede acudir a otro banco a que le ofrezca condiciones más ventajosas en los tipos de interés si el suyo no le mejora.

anto la novación como la subrogación acarrean unos gastos de notaría, registro, gestoría y comisiones bancarias. La reforma pretende reducir y fomentar la transparencia de los costes arancelarios (gastos de notarios y registros) cuando se trata de novaciones, subrogaciones y cancelaciones anticipadas de préstamos hipotecarios, ya sean a tipo fijo, mixto o variable.

Ahora, los aranceles llevan una bonificación del 75 por ciento y la reforma prevé ampliar dicha bonificación al 90 por ciento. Para calcular los aranceles notariales, se tomará como base los aranceles correspondientes a los "documentos sin cuantía" que, en la actualidad, suponen la cantidad fija de 30 euros. Hasta ahora, se basaban en los "documentos de cuantía", que partiendo de una cantidad mínima de 90 euros, establecen un tanto por ciento en función del valor de los bienes objeto del negocio.

Re: ¿Como abaratar los costes de la hipoteca?

A si más cosillas

la "comisión" máxima por cancelación anticipada y subrogación se reducirá del 1 por ciento al 0,5 del capital pendiente de amortizar. Si se hubiese pactado una compensación igual o inferior al 0,5 por 100

Lo de desgravar hubo un tema parecido en el foro que te vendrá bien no solo para la vivienda aquí tienes:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=73293

Espero que la gente te valla contestando Saludos