Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

estamos locos?

12 respuestas
estamos locos?
Estamos locos?
Página
1 / 2
#1

estamos locos?

un buen amigo me ha llamado recien contando que su dia 1 buscando hipoteca ha finalizado con ofertas que no bajan del 2% de diferencial..... ostras... nos hemos vuelto locos?

#2

Re: estamos locos?

Pues incluso me parece barato, en la situación atual.Todo dependerá del precio del inmueble.

Normalmente precio de la vivienda y precio de la financiación van en sentido inverso. No pretenderás que la caixa por ejemplo pague ahora el dinero al particular en bonos al 5%( si nos vamos al mercado secudario incluso se pagará más) y las hipotecas a euribor+2 que es un 4%. Y si vemos los precios de financión ahora mismo a empresas, el euribor +2 es un chollo.

En vez de mirar tanto el precio de la financiación, observa el precio del inmueble, ahí está la clave (y el capital en el que se va a endedudar), más q el precio de la financiación.

Un saludo.

#3

Re: estamos locos?

2% de diferencial en oficinas fisicas cuando bancos online dan 1%?
Estamos locos?

#4

Re: estamos locos?

¿y a quien dan un 1%? es para un determinado nicho de clientes muy bajo, con condiciones muy especiales.

Pero vamos, veo que lo que expongo no le importa lo más mínimo y solo se fija en el diferencial. Pese a la burbuja creo que todavia algunos no saben de lo que va el tema.

Yo me despido con "un saludo" y usted con" Estamos locos? "

#5

Re: estamos locos?

No, no me importa lo mas minimo. Tu nick deberia ser Sherlock Holmes.

#6

Re: estamos locos?

Hombre, habría que saber la calidad de tu amigo como peticionario de una hipoteca, lo que aporta, lo que pide, lo que vale la garantía...

La oferta de partida puede ser perfectamente esa pero en función de muchos factores no es imposible rebajar ese diferencial (a día de hoy se financiaría a un 4%)

Saludos

#7

Re: estamos locos?

Jexs71, mira, hablando en serio. El amigo tiene un buen empleo fijo en una empresa grande y estable - tipo de empleo que vas de traje y blackberry. El apartamento que se ha mirado sale a algo mas de 200mil. De eso, el chico mete, a tocateja, 80 pepinos, dejandose en activos mas del doble de eso (letra de hipoteca con esos numeros, le salia a un 15-20% de tu salario disponible...). Es decir, podria trincar apartamento tal cual sin hipoteca.

A mi sobre el papel, me parece un buen cliente (yo no soy banquero, de modo que digo me parece un buen cliente con mis criterios). Sin embargo, va a los bancos y dejando ir esto, le han ido soltando, uhy, euribor mas 2, euribor mas 2 y medio...

Y aqui el "estamos locos?"... estamos locos que alguien con ese perfil reciba unas ofertas tan malillas?

Lo dicho, yo no soy el banco, asi que lo que pueda decir es solo tontera.

#8

Re: estamos locos?

También puede depender de la ciudad donde sea la compra.

Yo le podría ofrecer, de partida, un eur+1,25%...y rebajable.

De todos modos, no se puede juzgar un precio como malo comparándolo con el de hace 4 años. Ese piso hace 4 años valía un 40% mas tranquilamente por lo que ahora es buenísimo.

Saludos