Acceder

Opciones ante una separación

0 respuestas
Opciones ante una separación
Opciones ante una separación
#1

Opciones ante una separación

Estimados compañeros:Este Post lo puse por error en General, debería de haber estado aquí desde el principio, mis disculpas.Tesitura: voy a afrontar una extinción de condominio (hablando en plata, una separación), y en ella voy a adquirir el 50% de coche y casa pues cuento con unos ahorros puntuales a los que quiero sacar el máximo partido. Seguro que hay más gente que haya pasado por esto y pueda aconsejarme.Opciones:a) Pago coche y ese 50% de casa en efectivo ya (40.000€). Me parece un error porque aunque ahorraría en intereses y gastos iniciales no podría desgravar año a año ese máximo de 9015€ que nos ofrece hacienda. Lo tengo casi descartado.b) Amplío la hipoteca única y exclusivamente en el importe que me supone inversión en vivienda habitual, descontando el dinero necesario para llegar a los 9015€ deducibles este año (minoraría mis ahorros a unos 25.000€).c) Amplío la hipoteca al 100% de los gastos que vaya a tener en total (restado lo que me falte hasta los 9015€ famosos este año) con la perspectiva de que ese dinero ahora mismo me puede rendir en depósitos por encima del euríbor con el diferencial que me aplicarán (imaginemos un 5.20% frente a depósitos como el de Uno-E a 6 meses con algo más del 6%), por lo que aunque tendría una cuota mayor de hipoteca también percibiría más a renta fija.d) Me gustaría conocer una opción d... ¿alguna idea?.Si alguien puede aportar nuevas ideas y experiencias se lo agradecería mucho puesto que no es nada sencillo decidirse, mucho miedo al coste de oportunidad.Un saludo y gracias.David

Guía Básica