Acceder

Comprar una plaza de parking para luego alquilar

7 respuestas
Comprar una plaza de parking para luego alquilar
Comprar una plaza de parking para luego alquilar
#1

Comprar una plaza de parking para luego alquilar

Buenos días,

Tengo un duda. Vereis tengo 30.000 € disponibles y no se bien que hacer con ellos. Mucha gente me ha recomendado que compre 1 o 2 plazas de garaje para luego alquilarlas.
Pero no tengo muy claro si esto me dará una buena rentabilidad a LP.
Otra opción seria colocarlo en depósitos o renta fija.

¿Que me recomendáis? ¿Alquiler o depósitos?

S2 y gracias.

#2

Re: Comprar una plaza de parking para luego alquilar

Puede ser una buena opción comprar siempre y cuando obtengas una rentabilidad de al menos 5% mediante alquiler.
Es muy importante la zona y las posibilidades de revalorización según las necesidades de aparcamiento. No te dejes llevar por el precio en valor absoluto, puede se rmás interesante 1 plaza de 30 mil que 2 de 15 mil, dependiendo del precio del alquiler y de la zona.
Como inversión inmobiliaria hoy por hoy sigue siendo una buena opción porque el parque automovilístico seguirá creciendo y los ayuntamientos seguirán dificultando cada vez más los aparcamientos y los accesos a las ciudades.

#3

Re: Comprar una plaza de parking para luego alquilar

Osea que siempre es mejor comprar una plaza de garaje en lo que es el centro de la ciudad, calles y vías muy transitadas etc., que dos plazas en extrarradios ¿no?

Yo soy de Valencia, y actualmente la zona de AV.Francia esta en continua expansión y en el futuro sera una zona en completo desarrollo y con buena revalorización; debería mirar por allí por ejemplo ¿no?.

También mirare el centro de la ciudad y grandes avenidas.

Muchas gracias!

S2

#4

Re: Comprar una plaza de parking para luego alquilar

En general en zonas donde exista ya la segunda fila por las noches o donde sepas que el ayto tiene planes de ampliar o implantar la zona azul, además de las zonas centricas que siempre van a más.

#5

Re: Comprar una plaza de parking para luego alquilar

Ok! Gracias otra vez!

¿Alguien que sea de Valencia se le ocurre alguna buena zona donde comprar una plaza de parking?

S2

#6

Re: Comprar una plaza de parking para luego alquilar

Es buena inversión, ya que los gastos son únicamente la COMUNIDAD y el IBI, la liquidez es buena siempre, ya que la demanda es grande tanto de compra como de alquiler, además no tienes problemas de AGUA-LUZ-TELEFONO-DETERIORO, etc... como en otro tipo de alquileres.
Los que alquilan suelen ser muy buenos pagadores por tal de no perder el alquiler de la plaza y si raramente sale uno que no paga, con colocarle otro coche allí, se acabó.
Tiene a favor el comprar varias, que en caso de necesitar dinero vendes una de ellas y en paz, pero es verdad que por ejemplo:
Estimaciones:
Una Céntrica te cuesta 40.000 Euros = Alquiler de 120 Euros.
Dos en Barrio un total aprox.50.000 Euros = Alquileres 170 Euros.
Me inclino a las de barrio, por otros motivos, suelen tener mas contenidos los gastos comunes que en el Centro, ya que al estar asociadas a pisos de mayor calidad, suelen tener mayores gtos.de administración, portero, derramas, IBI más alto, etc... y el porcentaje de revalorización de una siempre será menos que el que puedes obtener por las dos de barrio que siempre serán más asequibles y por tanto el precio final individual será mejor, que no nos olvidemos que el 50% de la inversión viene por ALQUILER y el otro 50 por REVALORIZACION, o sea que ha de tenerse muy en cuenta.

#7

Re: Comprar una plaza de parking para luego alquilar

Muchas gracias por vuestros mensajes. Ya tengo varias ideas en mente.

S2

#8

Re: Comprar una plaza de parking para luego alquilar

Como parece que este tema os interese, os dejo una pagina donde encontrareis
alquileres y precios de venta de plazas de garaje. Os será útil para haceros una idea de los precios que rondan en vuestra ciudad y poneros en contacto con los vendedores.
http://www.vendoparking.net/modules.php?name=Vendos&query=48&query2=7353&query3=0