Acceder

Comprar el 50% de un piso en herencia

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenos días,
mi novio está a punto de comprarle la mitad del piso a su hermano, es una historia un poco complicada ya que su madre murió hace 20 años y hace uno que consiguieron ponerlo a nombre de los dos.
En su día el constructor ya hizo mal las cosas al vender el piso a la primera propietaria, luego fue cuando la madre de mi novio se lo compró a la señora, hicieron un contrato privado nada más, en fin, despues de muchas vueltas se consiguió.
La duda que tengo ahora es la hipoteca, gastos de compra venta, unos dicen que si es el 7% y otros el 1% si alquien tiene idea de esto y me puede ayudar para hacer cuentas y saber mas o menos cuanto pedir. Tambien a la hora de la declaración, de darán un buen sablazo???

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Re: Comprar el 50% de un piso en herencia

Ante un caso tan complejo quizá deberías ponerlo en manos de un gestor, pero entiendo que la compra tendrá que pagar el 7% de ITP (no IVA, ya que es de 2ª mano) y también el correspondiente 1% de AJD.

Otra cosa son las plusvalias, eso lo paga el que vende, no el que compra.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre