Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de piso, problemas

25 respuestas
Alquiler de piso, problemas
Alquiler de piso, problemas
Página
1 / 4
#1

Alquiler de piso, problemas

Buenos días, Os cuento mi problema: Vivo en un piso alquilado, con mi novia y 2 estudiantes más. Todos los meses pagamos 130€ más gastos cada uno. Normalmente son unos 40€ de gastos. Al entrar al piso dejamos una fianza de 130€ cada uno. Pues bien, Junio debía ser el último mes que teníamos que estar en el piso y nos llegó la factura de 130€ más 40€ de gastos para cada uno. Pero resulta que un compañero que es Erasmus, se ha vuelto a su país, pensando que con lo de la fianza estaba arreglado. Por tanto, este mes, a repartir entre 3 salíamos a 230€ cada uno. Normalmente, el último mes nunca se paga, solo los gastos,y el propietario se queda con la fianza. Eso es lo que pensábamos, pero el propietario quiere que le paguemos todo el mes y de aquí 2 semanas nos devuelve la fianza. A mi compañero le olía mal, porque dice que se quiere quedar con la fianza, y ha decidido que no va a pagar nada, que como se tiene que ir en 1 semana y no acabar junio, le da igual. Yo sigo queriendo pagar pero es que toda la suma es a dividir entre 2, osea 340€ cada uno, 680€ entre los dos. Dinero, que no podremos disponer sin pedir prestado. Lo que pasa es que si al final, no nos devuelve la fianza, estaríamos perdidos, ya que en Julio tenemos que entrar en otro piso y hay que hacer un gran desembolso inicial. Por eso, ¿Qué hacemos ahora? Pagamos todo, le ofrecemos pagar todos los gastos(160€),... Otra alternativa es no pagar nada y en acabar Junio irnos sin mas. Pero tenemos miedo de que entre al piso y nos cambie la cerradura o algo, ya que tiene llaves.

Necesito consejo

#2

Re: Alquiler de piso, problemas

Hombre, si yo fuese el casero, querría que me pagaseis el mes. Es lo justo, lo legal y lo pactado. Los caseros piden las fianzas por muchas razones, y una de ellas es por los posibles destrozos que se pueda encontrar en el piso cuando os vais.

Si no os fiáis de él, podéis "invitarle" a ir al piso y que lo revise. Que vea que todo está perfecto y pactar con él no pagar el último mes. Seguro que así será más permisivo. Pero tendrá que ver que no os queréis ir con la fianza y dejándole la casa agujereada y el sillón carbonizado.

El problema es que si el casero os parece mala gente y no es de fiar puede que os la juegue y luego os toque andar denunciando para conseguir el dinero, pero me cuesta creerlo... porque no creo que él, por 130€ por persona se la vaya a jugar. Yo si fuese el casero por esa cantidad de dinero me ahorraba dolores de cabeza y ni me planteaba robároslo.

#3

Re: Alquiler de piso, problemas

La fianza es la fianza y no se devuelve hasta finalizar el contrato. Lo de tu compañero es mucho presuponer, más que nada porque ni lo consultó con el propietario.

Mientras en arrendador no compruebe que el piso está en perfectas condiciones no tiene porque devolver la fianza y mucho menos cobrar el mes con la misma..
El propietario lleva la razón, es más yo soy arrendador de varios pisos y es lo que hay.

Si os cambia las llaves lo podéis denunciar. Yo tuve un inquilino que no me pagaba durante varios meses y consulte con el abogado hacer este tipo de técnicas y cortar luz y agua pero es ilegal y encima alargas el desahucio

Te repito la fianza es para gastos que puedan derivar de los daños que causéis nunca para pagar un mes, aunque sea el último, si lo hubiera hablado con el arrendador y se hubiese acordado de esa forma, no pasa nada

#4

Re: Alquiler de piso, problemas

Estoy de acuerdo contigo, la fianza está para destrozos.

El viene habitualmente al piso a cobrar y entra en todas las habitaciones, sabe que todo está correcto y limpio.

El problema es que si reunimos tanta cantidad de dinero entre sólo dos y después no nos la devuelve....
Por otra parte, le tocaría devolvernos la fianza en un par de semanas.

#5

Re: Alquiler de piso, problemas

Es que es algo que no se puede denunciar, ya que los caseros suelen decir que el piso está sucio(300€ para limpieza)o que cualquier mueble se ha rayado o desconchado(se pagan una reforma).

Es completamente imposible de recuperar si él no quiere.

#6

Re: Alquiler de piso, problemas

Puedes proponerle al casero una solución mixta: le explicas que dos compañeros se han ido y han dejado su fianza como pago del último mes, y que tú sí que quieres pagar pero no tienes dinero para pagar la parte de los otros, y le invitas a ir al piso para que vea que no hay destrozos y no va a necesitar "tirar" de la fianza. Eso demuestra buena voluntad, y además el casero se evita el "riesgo" de que tú tampoco pagues y el de encontrarse destrozos... si yo fuera él, aceptaría una propuesta así. Eso sí, si no acepta, él tiene la razón (pero tú tienes el dinero).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Alquiler de piso, problemas

Opteron,

Desde tu punto de vista como arrendador, ¿que te parece la idea de propuesta de Fernan2?

"Puedes proponerle al casero una solución mixta: le explicas que dos compañeros se han ido y han dejado su fianza como pago del último mes, y que tú sí que quieres pagar pero no tienes dinero para pagar la parte de los otros, y le invitas a ir al piso para que vea que no hay destrozos y no va a necesitar "tirar" de la fianza. Eso demuestra buena voluntad, y además el casero se evita el "riesgo" de que tú tampoco pagues y el de encontrarse destrozos."

Gracias por tu opinión!!!

#8

Re: Alquiler de piso, problemas

Para mi es buena idea, yo habría aceptado pero claro, cada persona es un mundo.
Otros piden avales bancarios de varios miles de € y yo pido un mes de fianza.
Mala solución no es, pero hace falta que acepte y en definitiva es lo que importa.