Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos inscripciones de una propiedad

1 respuesta
Dos inscripciones de una propiedad
Dos inscripciones de una propiedad
#1

Dos inscripciones de una propiedad

Estoy completando el contrato de arras para comprar una vivienda. Al rellenar los datos, nos hemos dado cuenta de que en la nota simple del registro que tiene el propietario, el yomo, folio, etcétera no coincide con el de la nota simple que solicité yo hace unos días para la tasación del piso. Mi nota es posterior. ¿Por qué puede ser? ¿Qué datos deberíamos usar? ¿Los míos que son los posteriores?

#2

Re: Dos inscripciones de una propiedad

Usa los datos de la nota simple que solicitaste tú, ya que serán los actuales.

Ten en cuenta que cada vez que hay una compra-venta, o se hace, modifica o cancela una hipoteca sobre una propiedad, se añade una nueva entrada en el registro para pasar a reflejar su último estado.

En cualquier caso, para las arras no creo que usar unos u otros fuese un problema mientras hagan referencia a la misma vivienda. Luego en la escritura ya se encargará el notario de comprobar que todo esté en orden.

De todas forma, mejor que utilices los tuyos.

Saludos