Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿qué gastos puedo desgravar al declarar la plusvalía en la venta?

2 respuestas
¿qué gastos puedo desgravar al declarar la plusvalía en la venta?
¿qué gastos puedo desgravar al declarar la plusvalía en la venta?
#1

¿qué gastos puedo desgravar al declarar la plusvalía en la venta?

Hola! 

 

Mi duda es la siguiente, si yo he comprado un inmueble por 200.000 y lo vendo por 250.000, tendría una plusvalía teórica de 50.000 euros. 

¿se podrían incluir también los gastos de ITP y reducir esa plusvalía a 35.000 por ejemplo? Ese coste es algo fijo que he tenido que desembolsar sí o sí en la compra con lo que entiendo se podría incluir como un coste de la compra.

En la duda me queda si se pueden meter gastos de notaría, AJD, etc, ya que esos costes no serían obligatorios, ¿se podría?

 

Muchas gracias! 

#2

Re: ¿qué gastos puedo desgravar al declarar la plusvalía en la venta?

Si, se pueden y deben considerar, todos los impuestos pagados, notario, registro, asesoría o inmobilaria si la hubo, etc, tanto de la compra como de la venta. El programa de renta permite la inclusión de todo, cada cosa en su sitio.

Un saludo

#3

Re: ¿qué gastos puedo desgravar al declarar la plusvalía en la venta?

Gracias!