Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

20 respuestas
Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal
1 suscriptores
Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal
Página
1 / 2
#1

Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

Buenos Dias

Estamos mirando con mi mujer el comprar la vivienda en la que actualmente vivimos, desde Diciembre de 2015 vivimos en dicha vivenda con un formato de alquiler con opcion a compra, es una VPO en Aragon cuyo precio maximo de venta por condiciones es de unos 153-154000€.

A dia 1 de Febrero su precio descontando el 100% del alquiler y la entrada que dimos es de 134.000. Actualmente tenemos 17000€ ahorrados y desde el Santander sobre todo que es nuestro banco nos andan llamando y escribiendo email acerca de prestamos,hipotecas,etc.. y les hemos enviado nuestra informacion economica a ver si cuadraria el solicitar ya la hipoteca, tenemos plazo de compra hasta Diciembre de 2019.

A ING tambien le hemos enviado.

Entre ambos ganamos 2700 euros mensuales netos, yo estoy fijo hace 5 años y ella desde hace 2 años y medio en mercadona y tenemos un prestamo de 65 euros que finaliza en Noviembre de este año, tenemos ambos 32 años.

El banco nos indica que aunque sea vpo y su precio maximo este tasado lo tienen que volver a tasar y que tomaran como valor el menos de los 2, siendo la tasacion por lo que nos indican muy similar al precio del gobierno de aqui, los 153-154000 indicados. Tomando como valor de tasacion esa cantidad:

Con ING si diera el 80 de la tasacion se quedaria la hipoteca en 122 y pondria yo los 12 restantes hasta los 134000 y me quedarian unos 5000 para gastos, podria solicitar 10000 de prestamo personal??

Con Vodafone me informaron que "pueden"llegan al 90% de compra, si toman el valor de compra que es 134000 y dan los 120600(90%)pondria 13400 de mis gastos y podria dar 3600 de lo que me quedara ahorrado y el resto lo deberia solicitar, el director de mi oficina ve bastante viable la operacion, pero esta en periodo de estudio.

Como veis esta operacion?? La veis factible? Os parece adecuada o veriais mejor el esperar mas adelante?? El hecho de adelantar la compra en parte tambien se debe a que nuestro nivel de ahorro actualmente no esta siendo lo estricto que deseariamos..

 

Gracias por todo y de antemano

 

Un Saludo

 

#2

Re: Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

Con vodafone no, con Santander

#3

Re: Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

Perdona por la espera Jabella, no había visto tu mensaje.

Veo que tienes todas las cifras muy estudiadas y que no necesitas que te de información adicional por lo que, en su lugar, te daré mi opinión sobre la operación. Seguramente el Banco Santander te apruebe la operación pero otra cosa (¡muy distinta!) es que te lo puedas permitir. 1 préstamo personal de unos 10.000 € (cuota de 190 € a 5 años para un tipo de interés del 6% que es optimista) + 1 préstamo hipotecario de 120.000 € (cuota de 414 € a 30 años si cogemos un tipo de interés del 2% a 30 años que es muy optimista) para unos ingresos conjuntos de 2.700 € y 2 hijos. Me salen justitos los números.

Te propongo 2 alternativas:

  1. Cruzar los dedos y que la tasación de un resultado elevado por lo que ING (que financia sobre el valor de tasación) te cubra gran parte de la compraventa y no tengas que pedir el préstamo personal, dado que tiene intereses mucho más elevados que una hipoteca.
  2. Esperar a Diciembre de 2019 y seguir ahorrando. ¿por qué tenéis tanta prisa en comprar si tenéis casi 2 años más para disfrutar de la vivienda? Piensa que el alquiler que vas pagando se resta del precio final, es como un adelanto de dinero sin tipo de interés.

Piénsatelo, saludos!

 

#4

Re: Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

En el Santander que es mi banco , me estan ofreciendo prestamos al 5,75 que mas o menos a los años que tu me indicas son la cuota que tu me indicas unos 200.

Referente a la hipoteca, el preestudio sale una hipoteca variable de 122400 al 0,99 + euribor por 460 el primer año y el 2 año a 450€ durante 25 años.

No veo mal 5 años con una cuota de 650€ e incluso menos años si soy capaz de poder amortizar o cancelar el prestamo durante la vigencia de este. Tengo claro que lo mejor seria esperar hasta lo mas cercano a Diciembre de 2019, pero mi puesto actual de trabajo no esta muy definido, se que voy a tener trabajo porque hay muchos proyectos en mi empresa y en mi comunidad , pero si el de ahora se me finaliza me finiquitan y perderia la condicion de fijo durante 5 años y pasaria seguramente a estar por obra, cosa que al banco no creo que le agrade en demasia y optar a no compra esa habiendo pagado 6400€ de adelanto para el alquiler con opcion a compra y con posiblidad limitada de moverme a otro barrio por cole del nene,etc...por eso estoy empezando a moverme ahora por si cuadra, que no cuadra, pues a apretar los dedos y esperar un año.

Acerca de la tasacion, al ser VPO me indican que suelen ajustarse bastante al precio legal maximo de venta, que esta alrededor de 153000, la vivienda tiene 12 años y esta bien, por lo que me comentas de ING no sera muy sencillo a no ser que halla alguna empresa de tasacion que suela tasar por encima de la media y optar por esa..

No se si con estos datos tu opinion es la misma, mejor o peor, el endeudamiento seria inferior al 25% de nuestros ingresos mensuales.

Gracias por la contestacion

 

Un Saludo

#5

Re: Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

Te comento el tema de la tasación ya que yo compré una VPO, el precio de la tasación nunca va a superar el precio máximo de venta. Por otro lado yo me aleje del Santander al saber el coste de la seguros, tanto de vida como de hogar, tenlos en cuenta a la hora de hipotecarte y de hacer los cálculos de gasto mensual/anual

#6

Re: Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

Gracias por la contestacion.

Al principio si que pensaba que podia superar el precio oficial de Vpo pero hablando con varios bancos y vecinos me indican que suele ser igual o bastante similar(5000como mucho hacia abajo).

Nunca he tenido seguros de este tipo ya que nunca he tenido hipoteca, de que importe estamos hablando mas o menos??

Imagino que estos seguros debere de tenerlos siempre mientras tenga la hipoteca para no perder ese diferencial del 0,99,no??

Gracias

 

Un Saludo

#7

Re: Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

Sí que es verdad que tu situción laboral es muy muy particular y que justifica la decisión de comprar ya. Lo único que te advierto es que si te finiquitan al terminar este proyecto y no te asocian otro el problema se multiplica.

En cuanto a las sociedades de tasación, te animo a que ojees este hilo:  Tasaciones ING

Adelante y suerte!

#8

Re: Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

Gracias por tus consejos

Ya te contare

Un Saludo

#9

Re: Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

El de hogar depende de los metros y del tipo de seguro pero a mí por un piso normalito de 70m me querián 400. € por el seguro más normal. El de vida varía según el importe de la hipoteca y tú edad pero a mí me decían que unos 1000 y pico al año teniendo yo 42 año y asegurando 109000€ y encima no me dejaban asegurar yo la mitad del capital y mi pareja la otra mitad teníamos que hacer dos seguros al 100% o asegurarnos uno de los dos en otro sitio. En ing si lo hemos podido hacer y lo hemos asegurado 50/50 y nos sale por unos 650€. Entre los dos. Es una pasta pero es un seguro que creo necesario cuando se pide una hipoteca otra cosa es si contratarlo con un banco por la bonificación o contratarlo por tu cuenta que siempre saldrá más económico y si compensa la perdida de bonificación. En el Santander ya te digo que me compensaba no contratar el seguro de vida y perder el 0,2%de bonificación.

#10

Re: Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

Muchas gracias por tu info.

Ya he enviado a ING y Santander los papeles y ya solo queda esperar su respuesta para ver si es viable. Si me dicen que si es viable, tendré que empezar a mirar para tasar, que taso con Tinsa o me recomiendas alguna otra??
A la hora de comprar la vpo, cuando el dueño va a la diputación a solicitar el permiso de venta, se tarda mucho en conseguirlo y que pueda darse??

Gracias y un saludo

#11

Re: Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

En mi caso el tema lo llevo la inmobiliaria y fue bastante largo. Además de que había que hacer un cambio de tipo de VPO de régimen especial a general. Encima una vez firmadas las arras en Cataluña hay que presentarlas para que te las "visen" y den su visto bueno, además del tema de tanteo y retracto y del precio máximo de venta En mi caso fue largo unos 3 meses en total pero depende del tipo de VPO. Menos mal que los de la inmobiliaria era muy competentes porque en mi caso era un tema complicado en papeleo.

#12

Re: Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

Ok, gracias por la info

#13

Re: Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

Acaban de llamarte de mi sucursal del banco santander, soy cliente desde hace 2-3- años con la cuenta 123.

Me indica que es viable la hipoteca con los terminos que le indique y que tengo un prestamo preconcedido de 20000 € al 5,75.

A falta de tasacion me indica que es viable, la tasacion al ser vpo no se movera mucho del precio estipulado por el gobierno de aqui. La hipoteca sale a euribor + 0,99 contratando seguro de hogar que me ha dicho que sale por unos 300 anuales y el de vida le resta 0,20 al 0,99, sino serra 1,19, este sale en total a 240 anual de los 2.

Que os parecen las condiciones?? Si la tasacion fuese igual que el precio de compraventa se quedaria una hipoteca de 122000 a 25 años por 450 al mes y el prestamo segun los años creo q a 5 años de 12000 salia a 200, creo ahora no estoy seguro. Teniendo unos ingresos de 2700 mensuales netos con mi mujer creo que permanecemos por debajo del 25% de endeudamiento y que la operacion es bastante viable, no se que opinion os merece??

 

Gracias

#14

Re: Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

Ya

#15

Re: Hipoteca con ING o Santander + prestamo personal

Ya dirás cómo lo has hecho compañero, te comento que yo tengo vivienda vista en 60000 euros, tengo para los gastos y un 15% de entrada y sabes que ni i.n.g ni Santander me dejan 6000 euros , porque si no no ven viable la hipoteca. Me sale 150 euros al mes y el préstamo serían sobre 90 y mi mujer y yo entre los dos ganamos 2200 , puede ser que ella es temporal?