Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

37 respuestas
¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?
2 suscriptores
¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?
Página
1 / 3
#1

¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

Buenas a todos. Estoy en busca de la hipoteca perfecta para nosotros. Vamos a pedir 130000 euros a 20 años. Nos ofrecen sin vinculaciones de ningún tipo euribor +0.75 o variable 2.25.

La pregunta del millón es...que opináis? El euribor hasta cuando seguirá bajando?  Estamos dudando mucho, a ver si alguien nos hace ver la luz. 

Gracias!

#2

Re: ¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

Lo del euribor no sé qué ocurrirá. Plantéate qué porcentaje de vuestro sueldo es la cuota y qué ocurriría si os sube más allá de 2,25. También si tenéis pensado amortizar y las penalizaciones que cada una tendrá (la variable no sé pero la fija tendrá la comisión x riesgo de interés).

#3

Re: ¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

Hola Elenam!

Nosotros estamos empezando a mirar hipotecas, y nuestra situación es muy similar a la vuestra, ¿en qué banco os dan esas condiciones?

De momento hemos estado en uno, pero las condiciones son bastante peores...

También tenemos la misma duda, de si variable o fijo... que indecisión!!

#4

Re: ¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

Buenos dias,

Lorena y el que suscribe grabamos algunas consideraciones sobre las hipotecas que te paso a resumir:

a) ¿Como van a evolucionar tus ingresos?. ¿A tipo fijo o variable? Mas o menos del 2,25% anual de promedio en los proximos 20 años.

b)  La curva de tipos  actual no es una predictora muy buena de tipos de la evolucion del euribor futuro.

c) Para mi un elemento esencial es la comsión de amortización anticipada. Eligiria aquella modalidad que no la tuviera.

d) En caso de duda o igualdad de condiciones si puedes soportar una cuota del 2,25% y crees que el ahorro de alquiler,y el precio de la vivienda ha tocado suelo me inclinaría por el fijo. 

Adjunto vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=qnY_y0l6OE4

#5

Re: ¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

Gracias por contestar, en nuestro caso somos los dos funcionarios, con lo que el sueldo en principio estaría más o menos igual. Además no tenemos penalización por amortizar, y en caso de que subiera el euribor podríamos hacerle frente.
En principio nos tira más el Fijo, pero tenemos la duda por el interés tan bajo que nos dan en la variable. En fin....es muy difícil acertar...

#6

Re: ¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

Nos han dicho que la Comisión x riesgo es sólo en caso de pérdida por parte del Banco, no es seguro que nos la cobren...pero nunca se sabe.
Podríamos pagar la cuota en caso de que subiera por encima de ese 2.25, pero merece la pena arriesgarse ahora que está el euribor en mínimos??? Y cada vez baja más...

#7

Re: ¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

El mínimo se encuentra en mínimos históricos y sólo puede subir, y seguro que este año subirá.
Está bajo por la política del BCE de estímulo de la economía. Ahora empieza a funcionar y seguro que retiran estímulos.
Tienes que pensar cuánto tiempo estará el euribor por debajo del 1,5% que es donde iguala el tipo.
Me parece que un fijo del 2,25% es muy bueno.
No entiendo lo de la comisión por riesgo y menos lo que no es seguro que nos la cobren?
Yo tendría mis dudas, piensas realmente en cuanto tiempo vas a estar con la hipoteca, si vas a hacer amortizaciones anticipadas y si tienen comisión.

#8

Re: ¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

Ya he estado mirando lo de la comisión por riesgo.
Visto la misma me iría a tipo variable, sin duda.
Me parece una cláusula de la misma índole que la cláusula suelo. Yo la consideraría abusiva

#9

Re: ¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

Es una comisión del 1% que te aplican en caso de amortizaciones en el fijo....siempre que el banco prevea que va a perder dinero...

#10

Re: ¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

En cajamar. Fijo o variable es la pregunta del millón 😂

#11

Re: ¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

Otra duda es que llevan diciendo que va a subir el euribor desde hace unos años...y esto sigue bajando.
Y los bancos dan unos fijos relativamente bajos...quizas porque sepan que no va subir tanto? Si subiera mucho los bancos perderían dinero u ofrecerían intereses más elevados, No?

#12

Re: ¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

Yo creo que, en todo caso, tienes que ponerte en la situación de qué pasaría si subiera, podrías asumir cómodamente la cuota en el caso de que subiera al 3, 4 o 5% de interés? En mi caso, por ejemplo, me decanté por la variable ya que la cuota me supone actualmente un 15% de mis ingresos lo que me permite un margen amplio para futuras subidas y, a la vez, me permite ahorrar y amortizar. Pero entiendo que a alguien que no tenga un margen tan amplio, le tiente la seguridad que ofrece el fijo.

#13

Re: ¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

Acabo de hacer ese cálculo, y me sale el 16 % de los ingresos. Veo un poco más claro que debemos ir a por la variable. Gracias por vuestras respuestas!

#14

Re: ¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

Calculate la cuota al 5% más interés, a ver si la puedes asumir. Por si el euribor subiera como en 2008.

#15

Re: ¿Hipoteca Fija 2.25 o variable Euribor +0.75%?

Variable y amortizar todo lo posible. Si el euribor sube mucho pero el capital pendiente es pequeño no se nota tanto.