Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

3 garantias hipotecarias para una sola vivienda

4 respuestas
3 garantias hipotecarias para una sola vivienda
3 garantias hipotecarias para una sola vivienda
#1

3 garantias hipotecarias para una sola vivienda

Hace 11 años que me compre una vivienda en Barcelona y para ello fue necesario hipotecar la misma además de la vivienda de mi madre en Jaén (justificado por el hecho de cubrir la parte que “falta” tras superar el 80% de la tasación). Ahora, y después de 11 años cumpliendo sin falta cada mensualidad, necesito hacer una reforma de 70000 euros. Para poder conseguir el apoyo de mi banco, mi marido (casados recientemente) se ha venido al mismo banco que yo. Por suerte, tiene un trabajo estable desde hace más de 10 años y su nómina junto a la mía asciendo a 3000 euros mensUales. Mi sorpresa ha venido cuando el banco se niega a ampliar la hipoteca (queríamos ampliar la hipoteca de la casa de mi madre para poder por fin darle sentido aquella “segunda hipoteca” que tuve que firmar ) alegando que la sucursal no tiene oficinas en Jaén: yo fui de los hipotecados que contrataron este acto con Cajasur y después fue absorbido por Kutxabank.

En resumidas cuentas, la única opción que nos dan para poderla llevar a cabo es hipotecando una tercera vivienda, la de la madre de mi marido, sita en barcelona, con el consecuente compromiso de tener 3 viviendas de uso unifamiliar hipotecadas para poder reformar y acabar de pagar una, la nuestra.

De la hipoteca queda pendiente:

102.000 aprox que corresponden a la hipoteca de mi casa en Barcelona. (60 m2)

38000 aprox de la hipoteca de la casa de mi madre, en Jaén capital (si, supera los 50000 hab, sobre unos 120000 y tiene la casa 155m2 con un valor de la ultima tasación de 201.000 euros pero sin plaza de parking). 

Esta es la hipoteca a la que nos referíamos que queríamos ampliar. (ya que sumando importes de lo que falta más lo que pedimos de nuevo al banco esta en el 50 por ciento de la tasacion)

Por ultimo, la vivienda de la casa de mis suegros tiene 120 m2, tiene parking, y su precio esta sobre los 240000. Esta es lo que NO queremos tener que implicar.

Por favor, ¿alguien me puede ayudar a saber si esto es lícito? ¿Si este tipo de compromisos es “lo normal”? ¿Me podría algun profesional sugerir alguna fórmula para poder convencer al banco de que lo más sensato es ampliar la que ya tenemos? ¿Qué puedo hacer si no estoy dispuesta a pasar otra vez por lo mismo?

#2

Re: 3 garantias hipotecarias para una sola vivienda

Nunca hipotecaría una nueva propiedad.

La excusa de no tener no oficina es un sinsentido.

Sois funcionarios?

La deuda es muy alta, cualquier dificultad os puede poner en un aprieto.

#3

Re: 3 garantias hipotecarias para una sola vivienda

Hola juanpedrito.

No somos funcionarios pero el importe total no supera el 35% de los ingresos. Mi marido es peluquero y por suerte esta muy bien reconocido.

Gracias por tu respuesta, lo de hipotecar 3 vivienda es una locura!

#4

Re: 3 garantias hipotecarias para una sola vivienda

Me alegro mucho que tengas controlado el asunto de los ingresos.

Ahora bien, imagino que si es peluquero lo es por cuenta ajena. Cualquier accidente os dejaría sin ingresos por trabajo y previsiblemente con unos ingresos relativamente menores.

Una baja por operación, tres meses de baja, parecido.

No escatimes en seguro de vida y accidentes. Tenéis mucha deuda.

Suerte y no hipoteques la tercera propiedad por nada.

#5

Re: 3 garantias hipotecarias para una sola vivienda

Por cuenta propia, autónomo.