Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

4 hermanos hemos heredado un piso,problemas

4 respuestas
4 hermanos hemos heredado un piso,problemas
4 hermanos hemos heredado un piso,problemas
#1

4 hermanos hemos heredado un piso,problemas

Saludos a todos,
somos 4 hermanos y acabamos de heredar un piso, yo vivo en el, mis otras 3 hermanas, quieren vender y yo me quedaria en la calle sin vivienda,  actualmente  no tengo trabajo y tengo un hijo en custodia compartida, mis 3 hermanas, estan todas casadas y tienen piso  en propiedad, la pregunta es la siguiente, si llegáramos  a juicio,el juez lo pondria en subasta el piso? O por mi situacion de necesidad de vivienda y tener un hijo menor, me dejaria vivir en el piso?
A ver si alguien me puede orientar o conoce un caso similar
Muchas gracias  por vuestra atencion.

#2

Re: 4 hermanos hemos heredado un piso,problemas

Intenta llegar a un acuerdo con tus hermanas porque te vas a la calle.

#3

Re: 4 hermanos hemos heredado un piso,problemas

Entiendo que sois 4 hermanos los copropietarios de un piso heredado.
El Código Civil dice que nadie puede ser obligado a permanecer en una copropiedad contra su voluntad y que cualquiera de los copropietarios puede solicitar la disolución del proindiviso.
Este es un procedimiento muy sencillo por el que cualquiera de tus hermanas puede ir a un Juzgado y solicitar la disolución del proindiviso.
Si no llegáis a un acuerdo entre vosotros para compraros vuestra parte, el juez lo saca a subasta y lo que se saque en la subasta lo divide entre los copropietarios.
En cuanto alguien lo adquiera en subasta, ya no sois propietarios ni podéis vivir en al piso.
En cuanto a solicitar que puedas continuar en el piso por no tener recursos es algo que yo no conozco, pero en todo procedimiento existe el lado humano. Pero en todo caso tienes que solicitarlo antes de la subasta. Creo que el juez, antes de sacar el piso a subasta os citará a los 4 para ver si os ponéis de acuerdo, ese es el momento de decirlo.

#4

Re: 4 hermanos hemos heredado un piso,problemas

Siendo el domicilio de un menor, yo tengo mis dudas de que, perdiendo la copropiedad, se tuvieran que ir a la calle. No afirmo ni una cosa ni otra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: 4 hermanos hemos heredado un piso,problemas

Muchas gracias a todos, a sido de gran ayuda.
Un saludo.

Guía Básica