Acceder

Carmignac: Visión del mercado

3 respuestas
Carmignac: Visión del mercado
1 suscriptores
Carmignac: Visión del mercado
#1

Carmignac: Visión del mercado

Os resumo su visión de mercado que he obtenido leyendo la última carta mensual publicada por Carmignac:

La cuestión principal es si podemos entrar en recesión ya que no se están tomando las medidas oportunas y Grecia se mire por dónde se mire es insolvente y la quita que podemos esperar de sus bonos está entre el 50% que considera Allianz y el 100% de otras compañías.La cuestión principal que plantean es que Francia dejará ser pronto AAA pues los recortes de 11000 millones son insuficientes si los comparamos con los 50000 de España y 80000 de Italia.
Hay que bajar tipos en Europa a lo bestia ya que al romperse la transmisión monetaria no se crea inflación , y hay que ayudar a los bancos europeos pues los americanos les han dejado de financiarse por más de 100.000 millones plazo.

La situación en USA no es mucho mejor pues el país está divido entre las grandes empresas con balances muy sólidos y exceso de cash y las pequeñas que no pueden sobrevivir.La crisis inmobiliaria sigue su curso en USA.

Unicamente se ve un rayo de esperanza si los emergentes controlan la inflación ,como parece que así va a ser y dejan de tensionar la politica monetaria (mediante requerimientos de reservas o subidas de tipos),en cuyo caso incrementarán el porcentaje de renta variable a través de estos sólidos y baratos países.

En un mercado como el actual tienen poca ponderación en Renta Variable,ya que el aplanamiento de la curva indica ralentización económica, mantienen posiciones en renta fija estatal americana y alemana y favorecen el dólar frente al euro.

Prefieren preservar el capital antes que elevar la exposición a riesgo por muy baratas que vean las compañías.

#2

Re: Carmignac: Visión del mercado.

Estoy de acuerdo en lo que comentan , aunque tengo algunas dudas en "Prefieren preservar el capital antes que elevar la exposición a riesgo por muy baratas que vean las compañías".

¿Qué países son considerados emergentes en Carmignac? últimamente, dependiendo a quien escuches/leas consideran emergentes a unos o otros países.

Siempre me ha parecido que por ejemplo en Dracon Partnerts han ido un pasito por delante de eafi y gestoras en el tema de emergentes. Cuando unos recomendaban Chima en Dracon ya estaban recomendando por ejemplo Tailandia.

Para el 2012, ¿que te gusta más Camignac Patrimonie o Investissement ?

#3

Carmignac

Creo que Carmignac aún está en los clásicos. Proximamente escribiré un artículo sobre los nuevos emergentes o el grupo N-11.Ami el que más me gusta es el nuevo suyo de Carmignac Emergin Patrimoine.

#4

Re: Carmignac: Visión del mercado

Buenas tarde Enrique,

Sinceramente, creo que carmignac se lamenta de no haber comprado antes, después de la pataleta a Trichet exigiendole que bajara los tipos de interés... Ahora esta carta. Por favor! :)

La bolsa sube ante un muro de preocupación, no se sabe por que pero va escalando posiciones poco a poco, ante el escepticismo de muchos. Según la teoría austriaca del ciclo económico, ahora mismo los tipos de interés están artificialmente bajos y ese dinero se está utilizando para abrir negocios malos, que tarde o temprano van a tener que quebrar, cuando los tipos de interés estén altos. Creo que quedan muchos años de subida todavía.

Saludos,