Acceder

¿Traspaso parcial o total de fondo en Caixabank a Myinvestor?

8 respuestas

Hola buenos días. Tengo un fondo en Caixabank que lo quiero quitar y estaba pensando en reembolsarlo, pero después pensando llegué a la conclusión que traspasarlo parcialmente es mejor, pero la duda es si se puede traspasar, desde Caixabank, cantidades parciales a dos fondos que tengo en Myinvestor un MSCI y un emergentes y si Caixabank cobraría algún tipo de comisión por hacerlo de esta manera..... y cualquier cosa importante que me puedan aconsejar. Saludos.

Re: ¿Traspaso parcial o total de fondo en Caixabank a Myinvestor?

Hola, en principio el traspaso entre fondos es gratuito, este es el motivo por el cual tenemos fondos y no ETFs, por su mejor fiscalidad. Ahora bien no sé si un banco tradicional como CaixaBank te cobrará algún tipo de comisión...No debería, pero estos bancos son bastantes piratas. Saludos 

Gracias por  responder. 

Es que si pregunto al banco igual me marean la perdiz... quizás las comisiones estén escondidas. 

Y los de los etf´s.... pues pienso igual, me pregunto cómo demonios se rebalancea porque habría que reembolsar o habrá algún otro proceso mejor. Sólo compré una participación del sp500 en Mexem y no sé, igual lo quito. Se habla tanto de los etf´s pero después no los puedes traspasar para optimizar rentabilidad y relabancear. ¿están sobrevalorados o qué?

Por otro lado tengo entendido que el traspaso debo de hacerlo desde Myinvestor, o sea, desde Myinvestor dar orden a través de una solicitud con los datos del fondo origen y la cantidad que desearía traspasar??

Saludos

No deberías dejarte marear.
Los ETF no se pueden traspasar ni a tu entidad donde lo tengas ni a otra entidad.
El Fondo consigues una demora a la hora de pagar impuestos, pero igual si tenemos pasta y lo dejamos muchos años en Fondos te cobran la comisión propia del Fondo y la comisión de mantenimiento, para al final acabar vendiendo el Fondo, es un pastón esas comisiones, es sobre el valor de la inversión y el ETF es sobre la comisión de mantenimiento.
No se habla mucho de estos gastos pero igual deberíamos hacer cálculos.

Uno Traspasa de Caixa a Monetario de Myinvestor (si fuera tu entidad)
Dos Cuando tengas tu dinero en el Monetario compra lo que desees

En principio al pasar a Monetario es mas rapido

Hay fondos indexados con una única comisión del 0,05 %, y bancos que los ofrecen sin cobrar comisión de mantenimiento. 

¡Fantastico¡¡¡¡¡¡ entonces ¡ a por los Fondos¡¡¡¡¡

Sí, puedes hacer traspasos parciales entre fondos sin perder la ventaja fiscal, incluso repartiendo el importe entre varios fondos de destino. Lo que revisaría es si el fondo de CaixaBank tiene alguna comisión de salida, aunque en muchos casos no la hay.

Gracias a todos por responder.

Uno Traspasa de Caixa a Monetario de Myinvestor (si fuera tu entidad)
Dos Cuando tengas tu dinero en el Monetario compra lo que desees

En principio al pasar a Monetario es mas rápido

La idea es llevarlos distribuirlos a los dos fondos index que tengo en Myinvestor (Msci y emer) y suscribir renta fija index. Por lo que he entendido, es mucho más rápido traspasarlo  todo a un monetario que haciéndolo parcialmente.
Y una vez que  haya distribuido todo el dinero, en los fondos que tengo, y haber suscrito RF, desde el monetario... ¿que hacer con monetario? ¿salgo de ahí o lo dejo?

Sí, puedes hacer traspasos parciales entre fondos sin perder la ventaja fiscal, incluso repartiendo el importe entre varios fondos de destino. Lo que revisaría es si el fondo de CaixaBank tiene alguna comisión de salida, aunque en muchos casos no la hay.

Cuando dices "comisión de salida", te refieres a alguna  ¿"comisión por traspaso?, o es la misma ¿comisión de reembolso?. Supongo que habría que mirar en el DFI u otro documento?.

Estuve un tiempo leyendo los etf y se dice que son más rentables pero si haces aportaciones, cobran comisiones en broker, si haces traspasos tienes que reembolsar y cobran comisiones, al igual si  reembolsas. Sé hay algunos etf mixto tipo msci+emer con reabalanceo automático. Seguiré leyendo pero los fondos me resultan más cómodos. Aunque sólo compré una participación en mexem de sp500... y ahí está.

Saludos