Gracias a todos por responder.
Uno Traspasa de Caixa a Monetario de Myinvestor (si fuera tu entidad)
Dos Cuando tengas tu dinero en el Monetario compra lo que desees
En principio al pasar a Monetario es mas rápido
La idea es llevarlos distribuirlos a los dos fondos index que tengo en Myinvestor (Msci y emer) y suscribir renta fija index. Por lo que he entendido, es mucho más rápido traspasarlo todo a un monetario que haciéndolo parcialmente.
Y una vez que haya distribuido todo el dinero, en los fondos que tengo, y haber suscrito RF, desde el monetario... ¿que hacer con monetario? ¿salgo de ahí o lo dejo?
Sí, puedes hacer traspasos parciales entre fondos sin perder la ventaja fiscal, incluso repartiendo el importe entre varios fondos de destino. Lo que revisaría es si el fondo de CaixaBank tiene alguna comisión de salida, aunque en muchos casos no la hay.
Cuando dices "comisión de salida", te refieres a alguna ¿"comisión por traspaso?, o es la misma ¿comisión de reembolso?. Supongo que habría que mirar en el DFI u otro documento?.
Estuve un tiempo leyendo los etf y se dice que son más rentables pero si haces aportaciones, cobran comisiones en broker, si haces traspasos tienes que reembolsar y cobran comisiones, al igual si reembolsas. Sé hay algunos etf mixto tipo msci+emer con reabalanceo automático. Seguiré leyendo pero los fondos me resultan más cómodos. Aunque sólo compré una participación en mexem de sp500... y ahí está.
Saludos