Yo soy uno de los que se ha forrado con ETFs apalancados TQQQ, SOXL más estos meses, puedes ver mis posts en twitter @axd_capital
SI inviertes 100% en el SP500 tienes más riesgo que si inviertes 25% en TQQQ y el resto lo tienes en un monetario o haciendo DCA. Bien en TQQQ o UPRO si quieres SP500
Me dedico a la gestión patrimonial de grandes patrimonios y he sacado un roboadvisor en España, el primero en hacer gestión cuantitativa macro operando en ETFs apalancados, en la web que aparece en la biografía de mi cuenta de X puedes ver el retorno de TQQQ con una calculadora desde antes de que salga a cotizar, hice una simulación rebalanceando el nasdaq X3 todos los días - los tipos de interés de la FED diarios-1% de comision de gestión anual
El resultado es que TQQQ ha batido al SP500 desde 1990 que fue cuando lancé el roboadvisor, el apalancamiento a largo plazo en activos alcistas es infinitamente rentables, la tesis no es si holdear el activo apalancado sino holdear el activo normal. Es evidente que TQQQ en 1999 es casi una pérdida total al igual que comprar el SP500 o el nasdaq en tiempos reales.
El apalancamiento debería ser un amplificador del retorno casi exponencial, lo más importante es la convicción en el activo y quizás la mejor opción no es hacer buy and hold para siempre sino hacer un análisis, en eso se basa el roboadvisor y en eso me baso yo. En el año 2000 es evidente que hay que salirse del nasdaq con empresas cotizando a 1000x beneficios