Acceder

Empezando con ETFs

3 respuestas
Empezando con ETFs
Empezando con ETFs

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Empezando con ETFs

Hola a todos.

Estoy empezando a invertir en ETFs, poseo experiencia en inversiones pero no en ETFs Mi idea es comenzar por dos, una de mercados desarrollados que replique un índice como, por ejemplo, el MSCI World y otra de mercados emergentes que replique al FTSE Emerging Markets. Quisiera saber si les patece una buena estrategia para empezar y, de ser así, 1ue me recomienden una ETF de cada una. También os leo si tenéis sugerencias para una combinación mejor que la que planteo.

Muchas gracias desde ya.

Un saludo.

Re: Empezando con ETFs

Hola Nerea, yo te recomendaría que para el World y el Emerging lo hagas con fondos, no con ETFs, ¿porqué? 
Como sabrás en España los fondos tienen una ventaja fiscal sobre los ETFs, hay fondos indexados con comisiones muy bajas para el World y Emerging por lo que yo los elegiría antes que un ETF.
Para otras temáticas o sectores si que escogería ETFs bien porque no hay fondos o los que hay son muy caros.
En fin, es lo que yo haría 

Saludos 

Gracias, Oniotan. El tema es que actualmente mi estoy en Uruguay y ahi también se encuentra mi resudencia fiscal, por eso es que prefiero las ETFs.

Web JUSTETF . COM