Buenas a todos, me gustaría que me recomendarais un fondo de renta fija corporativa de corto plazo. No confío en la deuda pública insostenible de los estados y no me gustaría que me pillara un reseteo mundial de la deuda pública. Sé que esto no es muy probable pero con lo irresponsables que son los políticos y la incontinencia por endeudarse y mantener el déficit, nunca se sabe.
Tengo el Nordea 1 - Low Dur Eurp Cov Bd Bp EUR, ISIN LU1694212348.
Pero revisando la ficha técnica en Renta 4, veo que tiene mucha deuda pública, aunque no me cuadran las cifras porque si sumas los tantos por ciento de los activos que contiene suma más del 100%. ¿alguna explicación?
Muchas gracias.
Re: Fondo de Renta Fija corporativa corto plazo
En la "factsheet" que veo (no sé si es la última) pone algo así como 78% servicios financieros y como 17% gubernamental. En la descripción general pone que invierte en deuda "garantizada", esto debe ser lo que te aparece etiquetado como titularizada (seguramente en referencia al aval usado, por poner un ejemplo sería la emitida con aval inmobiliario, las antiguas células hipotecarias. También otras avales pueden ser crédito de tarjetas, etc.). ¿Más garantía que los gobiernos? Yo lo usaría como diversificación bastante conservadora pero saliendo de ello.
Algunos ejemplos de buenos fondos de renta fija corporativa corto plazo para tener la liquidez?
Gracias
Hola Bruno Lomas: Este fondo está muy bien. Reúne las condiciones de lo que buscas y tiene 5 estrellas Morningstar. Información del fondo