Acceder

En la situacion actual ¿cual seria la mejor forma de actuar? - fondos de inversión

2 respuestas
En la situacion actual ¿cual seria la mejor forma de actuar? - fondos de inversión
En la situacion actual ¿cual seria la mejor forma de actuar? - fondos de inversión
#1

En la situacion actual ¿cual seria la mejor forma de actuar? - fondos de inversión

¿comprar mas Renta variable o por el contrario reducirla? con la catástrofe de Japón en ciernes los mercados pueden caer en la senda bajista durante un periodo más o menos largo de tiempo y en esas circunstancias nos encontraremos en un dilema entre conservar lo que tenemos y en consecuencia vender los fondos con mas riesgo hasta que todo pase o bien arriesgarnos y comprar mas a precios mas bajos y esperar a que escampe. Yo personalmente estoy en un mar de dudas

#2

Re: En la situacion actual ¿cual seria la mejor forma de actuar? - fondos de inversión

personalmente opino que las crisis y las catastrofes son un mar de dudas pero tambien un mar de oportunidades, evidentemente las aseguradoras no son un negocio para el corto plazo (fijate por ejemplo mapfre en chile), pero por ejemplo las constructoras, fabricas de todo tipo de componentes y materiales,al margen de fabricantes de embarcaciones,coches y todo lo que se ha volatilizado en el desastre van a generar negocio y beneficios porque habra que reponer todo.

si hay tendencias bajistas o alcistas no sera por lo de japon (o al menos no exclusivamente), yo no creo que esto suponga una caida de mercados, salvo que surja algo mas en la central nuclear tipo gran catastrofe , cosa que no creo, la reconstruccion del pais necesariamente requiere la importacion de productos y eso sera bueno.

un saludo.

#3

Re: En la situacion actual ¿cual seria la mejor forma de actuar? - fondos de inversión

Hola,

creo que, en primer lugar, debería plantearte que es lo que quieres conseguir con tus ahorros. Es decir plazo, riesgo y objetivo. A partir de ahí diseña una estrategia.
Lamentablemente nunca podemos saber cuando se van a ir todas las incertidumbre y cuando es el mejor momento de comprar (nadie lo sabe) Lo importante es si tienes una estrategia y la sigues, en el medio y largo plazo verás tus resultados.
Te recomiendo, si compras fondos de renta variable (no sólo ahora) comprarlos en varias suscripciones.
Saludos,

Guía Básica