Acceder

Cambio de cuenta asociada a cuenta directa tesoro pblico.

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas tardes. Antes de hacer el cambio quisiera contar con vuestro asesoramiento y opinión con el fin de no meter la pata que de lugar a dolores de cabeza.
El tema es que tengo una cuenta directa con el tesoro público asociada a una cuenta de mi titularidad de Caixa. Actualmente tengo realizada a través de ella una compra de letras del tesoro a cuyo vencimiento le resta aún unos meses. 
Mi propósito es cancelar dicha cuenta de Caixa lo antes posible y utilizar para todo otra cuenta que mantengo en BBVA al estar mas próximo el cajero y oficina a mi domicilio.
La duda es ¿puedo cambiar la cuenta asociada a la cuenta directa del Tesoro Público sin necesidad de esperar al vencimiento de las letras que actualmente tengo contratadas? o por el contrario ¿debo de esperar al vencimiento y abono de estas antes de realizar dicho cambio de cuenta comunicada al tesoro publico? Lo que intento es, en la medida de lo posible, evitar cualquier situación engorrosa o complicada por realizar dicho cabio. Muchas gracias como siempre por vuestro comentario un cordial saludo.

Re: Cambio de cuenta asociada a cuenta directa tesoro pblico.

Buenas,
En la web selecciona en el menú MODIFICAR, elige CUENTA DE ABONO.

Si cumples:

"La titularidad de la cuenta bancaria domiciliataria o de abono que indique debe ser idéntica a la de la cuenta directa en el Banco de España".

Al día siguiente o en un par de días realizan el cambio.

"Recuerde que a partir de la realización del cambio, la nueva cuenta que Vd. nos facilita, se asignará a toda la Deuda que tenga suscrita y sea gestionada por el Banco de España".

Tampoco apuraría las fechas, cambié de cuenta de abono una semana antes del cobro de unos cupones y fue suficiente. La operación de cambio te la confirman el la web y creo recordar que mandaban un email también.

Re: Cambio de cuenta asociada a cuenta directa tesoro pblico.

Gracias. Un cordial saludo