Acceder

Jubilación anticipada subsidio +52 ¿tramitar con certificado digital o de forma presencial? - Jubilación Anticipada

1 respuesta
Jubilación anticipada subsidio +52 ¿tramitar con certificado digital o de forma presencial? - Jubilación Anticipada

¿ Que opción es mas fiable y segura para tramitar una jubilación anticipada: con certificado digital o de forma presencial ? ¿ cuál son los pros y contras de cada una ?

Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y quiero tramitar la jubilación anticipada y no se si hacerlo con el certificado digital o de forma presencial. ¿ cuál me aconsejáis.

Agradecería cual información relativa a esta duda o cualquier aportación que hagáis con las experiencias que hayáis tenido en este proceso.

Re: Jubilación anticipada subsidio +52 ¿tramitar con certificado digital o de forma presencial? - Jubilación Anticipada

Buenas tardes. Estoy en tu situación y te informo de lo que se. Primero en principio puedes solicitar la pensión hasta tres meses antes de fecha de jubilación, pero no la van a tramitar de inmediato y normalmente esperan a la fecha a partir de la cual se quiere empezar a cobrar la jubilación para realizarla y la resuelven en unos 15 dias mas menos.
Con respecto a si es mejor tramitarla presencialmente o a través de Internet, si tienes muy claro toda la documentación a aportar y la pensión que vas a percibir,  lo puedes hacer digitalmemte. Si tienes dudas  para evitar que te reclamen documentación que pueda retrasar la resolución, es mejor hacerlo presencialmente, eso si, si puedes conseguir una cita que es algo difícil.