Acceder

¿Traspaso sin consentimiento en MyInvestor?

3 respuestas

Buenas:

Cuál es mi sorpresa cuando veo esta mañana un mensaje informando de un traspaso entre dos cuentas corrientes que tengo en MyInvestor.
Yo no he ordenado nada. Miro en los detalles y pone "traspaso genérico" y el ordenante es Andbank.

Hace poco cancelé una Cartera Metal y los fondos han ido reembolsándose en la cuenta corriente desde la que ha partido el traspaso. ¿Tendrá algo que ver? No debería, porque al reembolsar los fondos, el dinero simplemente se queda en la cuente corriente asociada a la cartera cancelada.

No creo que sea un "hackeo", más bien podría ser uno más de los fallos extraños de la plataforma, en cuyo caso, me parece algo escandaloso, ya que no se trata de que algo no funcione sino de un traspaso de dinero sin tu consentimiento.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede haber ocurrido?

Re: ¿Traspaso sin consentimiento en MyInvestor?

Y no será simplemente que al cancelar la cuenta van a cerrar esa cuenta que era de la cartera y traspasar los fondos a la tuya?

No, cuando cancelas una cartera, la cuenta corriente asociada a esa cartera se queda abierta.

Además, en el caso que mencionas,  habrían hecho un traspaso total, en vez de traspasar simplemente unos cientos de euros y dejar la mayor parte en la cuenta.

He llamado a MyInvestor y me han dicho que se están traspasando los fondos de la cartera (que cancelé) a la cuenta corriente principal.

Le  he dicho a la persona que me cogió el teléfono que no recuerdo que al cancelar la cartera se informara que los fondos se moverían a la cuenta principal de Myinvestor sino a la cuenta corriente de la cartera, lo cual puede causar confusión al cliente.

La cosa es que los fondos ya se habían movido a la cuenta corriente de esa cartera (tras ser cancelada), ¿por qué hacer ahora distintos traspasos a la principal?

Yo mismo puedo hacer un traspaso total de esos fondos a la principal en vez de que ellos hagan traspasos más pequeños a lo largo de 2 días (por ahora).
Guía Básica