Acceder

¿Traspaso sin consentimiento en MyInvestor?

6 respuestas

Buenas:

Cuál es mi sorpresa cuando veo esta mañana un mensaje informando de un traspaso entre dos cuentas corrientes que tengo en MyInvestor.
Yo no he ordenado nada. Miro en los detalles y pone "traspaso genérico" y el ordenante es Andbank.

Hace poco cancelé una Cartera Metal y los fondos han ido reembolsándose en la cuenta corriente desde la que ha partido el traspaso. ¿Tendrá algo que ver? No debería, porque al reembolsar los fondos, el dinero simplemente se queda en la cuente corriente asociada a la cartera cancelada.

No creo que sea un "hackeo", más bien podría ser uno más de los fallos extraños de la plataforma, en cuyo caso, me parece algo escandaloso, ya que no se trata de que algo no funcione sino de un traspaso de dinero sin tu consentimiento.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede haber ocurrido?

Re: ¿Traspaso sin consentimiento en MyInvestor?

Y no será simplemente que al cancelar la cuenta van a cerrar esa cuenta que era de la cartera y traspasar los fondos a la tuya?

No, cuando cancelas una cartera, la cuenta corriente asociada a esa cartera se queda abierta.

Además, en el caso que mencionas,  habrían hecho un traspaso total, en vez de traspasar simplemente unos cientos de euros y dejar la mayor parte en la cuenta.

He llamado a MyInvestor y me han dicho que se están traspasando los fondos de la cartera (que cancelé) a la cuenta corriente principal.

Le  he dicho a la persona que me cogió el teléfono que no recuerdo que al cancelar la cartera se informara que los fondos se moverían a la cuenta principal de Myinvestor sino a la cuenta corriente de la cartera, lo cual puede causar confusión al cliente.

La cosa es que los fondos ya se habían movido a la cuenta corriente de esa cartera (tras ser cancelada), ¿por qué hacer ahora distintos traspasos a la principal?

Yo mismo puedo hacer un traspaso total de esos fondos a la principal en vez de que ellos hagan traspasos más pequeños a lo largo de 2 días (por ahora).

Hola,

Me acaba de pasar exactamente lo mismo, llevo un mes y nadie me da solución.
En mi caso: "Supuestamente" el robot  barrió toda mi cuenta corriente y la metio en una cartera INDIE que tengo, sin mi consentimiento claramente y a mayores no lo dejo en efectivo de la cartera si no que invirtió TODO MI CAPITAL, todo. Tras llamar miles de veces a ATC y ninguno de sus trabajadores darme ni una solución no me quedó más que vender los fondos y a día de hoy y un mes después aún sigo sin mi dinero. A mayores claro que si tengo perdidas esta panda de INUTILES no se que solución me darán. Porque me están dejando sin mi capital un mes, y no sólo eso haciendo que yo arregle algo que no hice. Por no hablar claro de todos los perjuicios ecnómicos que me han generado como perder la compra de un vehículo. 

Me parece un banco de PANDERETA y su equipo de ATC sin palabras. 

En mi caso indica: Transferencia min efectivo
La respuesta de atencion.cliente@myinvestor.es :
... durante el día de ayer se produjeron incidencias puntuales en la operativa, que pudieron afectar de forma temporal a la tramitación de algunas órdenes.

Como volvió a suceder, insistí en atencion.cliente@myinvestor.es . Respuesta:
Para la tramitación de este tipo de cuestiones, así como para cualquier consulta relacionada, el canal adecuado es dirigirse a los canales oficiales habilitados por la entidad, a través de los cuales podremos proporcionarle la información solicitada y asistirle en el trámite que necesite. 

Pues al menos a ti te han contestado, pero vaya respuesta de m****.
Si, tengo el mismo concepto que tú y a día de hoy si respuesta por su parte y llevo llamando cada día desde el 15.04.2026.
Abrí reclamación vía email ( sin respuesta)
Abri cada día un expediente ( sin respuesta.
Cuando he vuelto a llamar hoy día 12.05.2026 y me salta un iluminado de ATC que una vez que el robot ha invertido todo en los fondos ellos no pueden hacer nada. ¿ ¿¿PERDÓN???
Que hice bien en vender, que cuando se curse mi ultima orden haga cálculos y reclame al banco las posibles perdidas.
Me parece todo una cámara oculta y sus empleados unos incompetentes.