Acceder

Desaparición de fondos en Caixabank Ocean

23 respuestas
Desaparición de fondos en Caixabank Ocean
Desaparición de fondos en Caixabank Ocean
Página
2 / 2
#16

Re: Desaparición de fondos en Caixabank Ocean

Un 1% (más IVA) es muchísimo. Incluso si tu cartera fuera solo de fondos activos de RV saldrías perdiendo pues estos tienen una retrocesión media en torno al 0.7%. Para clases limpias de fondos activos  tienes Ironía o EBN mucho mejor.
#17

Re: Desaparición de fondos en Caixabank Ocean

Pues traspasaré a Renta4 los que pueda, entiendo que podría pasar los que no están en su catálogo a la clase Retail que si está 
#18

Re: Desaparición de fondos en Caixabank Ocean

Los traspasos tienen que ser obligatoriamente a fondos con ISIN distinto. Esto incluye la posibilidad de que sean clases distintas del mismo fondo. En otro caso puedes usar un fondo monetario comodín y volver al inicial  luego. Si quieres mantener el mismo fondo y clase durante todo el proceso es posible pero no un traspaso sino un cambio e comercializadora. Lleva más tiempo y estarías un tiempo (como un nes) sin poder operar  pero siempre estarías invertido.
#19

Re: Desaparición de fondos en Caixabank Ocean

Claro, decía traspaso porque en Renta4 no te deja contratar la clase limpia (salvo que firmes algún contrato diferente supongo).

Por ejemplo, uno es Robeco BP Global Premium Equities FH, que en Renta4 solo puedes contratar el "DH". Así que traspasaría a ese tipo.

El coste pasaría de 1'8% (0'8%+1% custodia) a 1'46% 



#20

Re: Desaparición de fondos en Caixabank Ocean

El F tiene 0.84% de costes. Creo que lo que estás viendo en el F es la comisión de gestión mientras para el D incluye otros costes. Es poca diferencia en este caso 0.04%, pero conviene comparar cosas homogéneas. Por otro lado veo que tienes la clase cubierta lo cual lleva un coste adicional para la cobertura. 
#21

Re: Desaparición de fondos en Caixabank Ocean

El DH tiene 1,46%TER y el FH 0,84%TER, pero en Renta4 aparece custodia 0,2% y en Ocean entiendo que rondará el 1%. No se a que te refieres con ese 0,04%.

En R4 el FH aparece como no contratable, por eso tendría que pasarlo al DH.

Y sí, ambos tienen divisa cubierta, mi horizonte para este fondo en concreto es para 3 años. 

Sin embargo, el Vanguard Global Stock Index EUR ACC ambas plataformas con un 0,18%TER, pero la custodia en R4 es del 0,19% vs 1% Ocean. En este no cubro divisa, el clase Hedged a 10 años tiene 100 puntos menos de rentabilidad, y este indexado si es a largo plazo.
#22

Re: Desaparición de fondos en Caixabank Ocean

Pues es que antes pusiste 0.8% y ahora 0.84%.  El D no tiene custodia en renta 4 como en general los fondos activos. Por otra parte te estas olvidando del iva en el caso de comisión explícita, es decir la clase limpia en la Caixa sería 0.84+1+0.2=2.04%. 

Aunque la comisión explícita es deducible si tienes otros gastos en la renta del ahorro luego a los 3 años, al venderlo según tienes previsto, pagarás el diferencial vía plusvalía, así que el de comoisiones implícitas viene a compensar esa parte fiscal. En todo caso los números son aproximados. 

Por último decir que no me parece buena idea comprar un fondo de renta variable con un horizonte tan corto pero ya eso es otro tema y doy por sentado que sabes lo que buscas con sus riesgos.
#23

Re: Desaparición de fondos en Caixabank Ocean

Buenas, si, antes hablaba de memoria, después puse el % exacto al mirar en la web de Renta4. 

La comisión de Ocean es 1%+IVA, cierto. En Banca Premier creo que es 0'7%+IVA.

Los traspasaré pq me parece abusivo una comisión de custodia tan elevada. Además las comisiones de los fondos propios de la Caixa y las Carteras Máster son bastante altas (doble comisión).

Es una pena pq tienen un catálogo de fondos enorme.

Y miré las tarifas del Broker (para ETF) y es todavía peor. Bolsa Nacional si que es más barato, pero los ETFs suelen cotizar en Irlanda, Alemania o Luxemburgo así que ya sería internacional.

Consejo: NO OPERÉIS CON OCEAN DE CAIXABANK

Ya os contaré que tal al hacer los traspasos.


#24

Re: Desaparición de fondos en Caixabank Ocean

Hola. Los clientes de Banca Premiere NO tienen comisión de custodia de fondos de terceras gestoras, los clientes que no son de este colectivo si que tienen y es del 0.90% más Iva. El tema que para los clientes de Banca Premiere la oferta aún siendo amplia es limitada y no están las clases limpias. Por ejemplo yo tengo el Amundi indexado al Msci World...pero justo hoy me he dado cuenta que lo han quitado, por lo que ya no puedo aportar, me ha pasado igual con otro fondo de renta fija a corto plazo de la gestora DWS ...tenía un ter de apenas el 0,30%....me imagino que será porque no les sera rentables.  Aún así hay fondos muy interesantes....tiene su parte buena al tener la posibilidad de contratar muy buenos fondos( no clases limpias) , sin comisiones de custodia ( si eres colectivo premiere)....pero la mala noticia es ño que me ha pasado a mi que tengo dos fondos donde ya no puedo hacer compras, solo vender o traspasar a otros..... Yo por ejemplo tengo 4 ahora, el Amundi y el dws euro ultra short( donde ya no puedo comprar mas) y el magallanes europa con el Isin de luxemburgo la clase retail y el Baillie Grifford long term, estos dos si están operativos....espero que no me los quiten. Nunca he tenido comisión de custodia al ser de Premiere y firmar un test que caduca al de dos años
#25

Re: Desaparición de fondos en Caixabank Ocean

Gracias por la respuesta. Al final le hice la cartera a unos familiares. Uno de ellos no es premiere pero los fondos tienen comisiones muy bajas (más que en Renta4 pero con la custodia se queda ligeramente superior pero no exagerado) y el otro por tener +1000 acciones de Caixa le quitan la comisión.

Lo que si me molestó es que pasaron el fondo Robeco BP Premium global eqts de la clase con divisa cubierta a la clase nueva Q4, sin cubrir. En teoría es por Mifid II que les obliga a poner la clase más barata y eficiente para el minorista, sin embargo eso le quita la cobertura de divisa.

También he leído que si mantienes la mayor parte de tus fondos en la gestora de Caixa te quitan la comisión.

De todas formas, puedes pelear la comisión, pq para un banco si el cliente amenaza con sacar fondos de inversión hacia otro lado se cagan. Los fondos les da muchos puntos a las oficinas y gestores de caixabank 


#26

Re: Desaparición de fondos en Caixabank Ocean

Yo tengo Banca Premier con CaixaBank. 

Justo este mes tuve que renovar lo que llaman el Plan A y también el test de conocimientos y experiencia. No estoy seguro de si, como consecuencia de esas renovaciones o simplemente porque este mes tocaba, pero a mí también me han cancelado la posibilidad de seguir aportando al fondo VANGUARD U.S. 500 STOCK INDEX (EUR) ACC. 

De hecho, me he dado cuenta de que han desaparecido todos los fondos Vanguard de la plataforma Ocean. Tampoco encuentro ninguno que replique el S&P 500. No entiendo qué está pasando. 

Tendré que buscar otros sitios donde invertir mi dinero. La verdad es que era muy cómodo hacerlo desde la plataforma Ocean de CaixaBank, y además había muchos fondos donde elegir. No entiendo por qué me han quitado el acceso. 

He preguntado a mi gestora y me ha dicho lo siguiente sobre el fondo de inversión que tenía contratado: "Actualmente, para los clientes Premier, el fondo únicamente permite órdenes de venta"