Acceder

Fondos basura (de vueltas con risc group)

4 respuestas
Fondos basura (de vueltas con risc group)
Fondos basura (de vueltas con risc group)
#1

Fondos basura (de vueltas con risc group)

He recordado una cosa que lei en un libro, era una estrategia a fin de realizar una especie de fondo o plan de pensiones, la tecnica consistia en formar una cartera a largo plazo, creo que el capitulo se llamaba fondos basura aunque no estoy seguro, la tecnica consistia en lo siguiente se trataba de comprar valores tipo JAZZTEL, RISC GROUP...ETC ETC....es decir valores que valieran poco dinero cada accion y que fueran empresas muy tocadas con riesgo de quiebra, y asignar a cada valor la misma cantidad de dinero es decir por ejemplo 5000 euros a JAZZTEL 5000 a RISC GROUP...etc siempre la misma cuantia, sus conclusiones tras examinar graficos de valores por el estilo en el largo plazo fue que aunque muchos de ellos quebraron (perdiendo el dinero de dichos valores) los que consiguieron sobrevivir lograron unas rentabilidades tan elevadas que no solo consiguias recuperar lo perdido sino que ademas le sacabas bastante jugo

yo no lo he puesto en practica pero bueno es una curiosidad

saludos

#2

El problema de comprar valores pequeños

Aquí os paso un enlace con razones de por qué no es buena idea comprar valores pequeños. Está en inglés pero si hubiera interés podría traducirlo y colgarlo en algún sitio.
Saludos.

http://www.getrichslowly.org/blog/2006/12/27/the-beauty-of-penny-stocks/

#3

Re: El problema de comprar valores pequeños

Hombre, bueno o malo lo será según muchas variables, como circunstancias del mercado, capital a invertir, seguimiento del valor... a ver quién puede defender que en los últimos tiempos los pequeños valores no han dado alegrías. Las mayores subidas en valores y fondos.

Claro está que lo que para un inversor particular puede no ser problemático (operar p.ej. con 3000€) , para un gran fondo puede serlo al provocar grandes oscilaciones en el valor.

Resumiendo, nada es bueno o malo en sí mismo, sino dependiendo de nuestras circunstancias. Al menos así lo veo y practico yo.

Salu2

#4

Re: El problema de comprar valores pequeños

Sí. Básicamente estoy de acuerdo. Únicamente que en este link que pasaba se describen algunos problemos que sólo afectan a valores que valen pocos centimos. En terminos generales puede ser buena idea comprarlos en un momento determinado.
Saludos.

#5

Re: El problema de comprar valores pequeños

Ahora he podido leer el enlace. Como bien indica en el título: penny-stocks: La confusión ha venido por el término "valores pequeños" que he entendido como referido a valores de pequeña capitalización (no necesariamente chicharros) y de ahí mi comentario.

Comparto la poca atracción hacia ese tipo de valores. Si algo vale casi nada, por algo será y además suelen manipularse de manera explosiva.

Por cierto, iba a poner como ejemplo de hoy mismo a EDL, pero es que en los mercados americanos hay valores que cotizan al tercer y cuarto decimal.

Salu2

Guía Básica