Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Programa de ahorro mensual en fondos

7 respuestas
Programa de ahorro mensual en fondos
Programa de ahorro mensual en fondos
#1

Programa de ahorro mensual en fondos

Buenos dias,

estaba pensando en iniciar una aportación mensual de unos 200 euros en fondos a raíz de leer sobre el Programa ahorro de Selfbank, el caso es que esta opción solo tiene 7 fondos, y ninguno me acaba de convencer para lanzarme

http://www.selfbank.es/fondos/programaahorro/preguntasfrecuentes.phtml

He visto que en Renta 4 hay la misma opción, y me he hecho cliente a prueba durante 15 dias, pero esa info esta reservada solo a clientes. Ya les he pasado un mail pidiendo info de este programa, supongo que será con los fondos de R4 propios, que por lo menos son mayores en número, aunque todavía no me he puesto a mirarlos al detalle, y no se si mereceran la pena. alguien que lo tenga suscrito con R4 que me pueda aconsejar si merecen la pena?

ademas no se si habrá otras opciones, que si las habrá, pero que merezcan la pena...alguien que me pueda dar algo de luz en este tema? Mi idea es invertir en RV, para crear una cartera paralela, independiente, aparte de lo que ya llevo a cabo

un saludo y gracias

#2

Re: Programa de ahorro mensual en fondos

Te recomiendo que pases de esos programas de ahorro con una cartera predeterminada de fondos propuesta por la boutique. Infórmate por aquí o por otros foros, según tu perfil de riesgo y confeccionate una cartera a tu medida eligiendo lo mejor de cada casa. Yo tengo cuenta en Renta 4 (Fondotop) y estoy la mar de contento. Puedo elegir entre una inmensidad de fondos con aportaciones mínimas iniciales de 200 €.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Programa de ahorro mensual en fondos

OK, gracias, pues me parece que entonces será lo que haré

#4

Re: Programa de ahorro mensual en fondos

¿Que ventaja tiene el programa ahorro de Selfbank?

¿No es lo mismo a que hagas tu una transferencia y una vez recibida realices la aportacion a un fondo?

En R4 tienes bastantes fondos, no solo los propios, sino mira lo de fondotop en los que puedes hacer aportaciones minimas de 200 euros.

#5

Re: Programa de ahorro mensual en fondos

yo eso lo hago con selfbank, pero manualmente. hago la transferencia y hago la suscripcion por internet al patrimoine

#6

Re: Programa de ahorro mensual en fondos

Pues ninguna en especial, leyend mas durante el finde he visto que casi mejor hacermelo yo, como tambien dice JuanFg manualmente y mes mes, que asi sera mas entretenido.

Eso si, creo que lo voy a hacer a través de Renta 4 que tiene más fondos donde elegir, creo que casi el doble, y me han respondido hoy diciendo so mismo, asi que será cuestión de repasar el listado de todos los que puedan interesar e ir eligiendo la estrategia a seguir...

Muchas gracias por las respuestas

#7

Re: Programa de ahorro mensual en fondos

De Selfbank lo que no me gusta es el mtor de busqueda, que igual soy yo que no me aclaro, pero es que no me parece nada completo, para encontrar lo que estaba buscando tardaba mucho, de ahi lo de elegir Renta 4, que no conozco el motor de busqueda, pero si se que tiene mas donde elegir y peor modo de buscar no creo que tenga...

#8

Re: Programa de ahorro mensual en fondos

yo me decante por selfbank porque puedes tener el patrimoine A desde 1000 euros, y puedes hacer aportaciones pequeñas. en renta 4 el minimo creo q eran 30000..

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22