Acceder

¿Como tributan los intereses de un fondo inversion?

4 respuestas
¿Como tributan los intereses de un fondo inversion?
¿Como tributan los intereses de un fondo inversion?
#1

¿Como tributan los intereses de un fondo inversion?

Tengo un fondo inversion. Estoy pensando en recuperar el dinero que me ha generado unos 3000 euros de beneficio. Lo que pasa es que hasta enero no llevaria un año con el fondo y me han comentado que por temas fiscales es mejor que espere a que pase un año.

¿Que me podeis decir?

Gracias.

#2

Re: ¿Como tributan los intereses de un fondo inversion?

Es cierto.

Hasta que entre en vigor la nueva reforma, los fondos de inversión tributan de la siguiente forma:

- A un año o menos tributan EXACTAMENTE igual que una cuenta corriente; esto es, te retienen un 15% pero después tienes que declararlo y pagas como si fuese dinero que has ganado trabajando, cuyo porcentaje dependerá de tu tipo marginal en la declaración de la renta (hasta un cuarenta y tantos por ciento).

- A más de un año (o sea mínimo un año y un día), tributan al 15% fijo.

Con la nueva reforma, que entrará en vigor el próximo año, los fondos de inversión tributarán al 18% fijo.

Todo ello de las plusvalías.

Sólo te interesaría hacerlo ahora si las plusvalías pudieras compensarlas con pérdidas o si no tuvieses obligación de hacer la declaración, en cuyo caso te retendrían el 15% pero al no declarar no pagarías más.

Espero haberte aclarado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: ¿Como tributan los intereses de un fondo inversion?

Entonces, si no tienes que hacer la declaración, y vendes un fondo de inversión ¿no estas obligado a presentar la declaración?. Si es así habrá un tope de plusvalía, ¿cual es?

#4

Re: ¿Como tributan los intereses de un fondo inversion?

Creo que son 1000 euros, pero en cualquier caso, si no tienes que hacerla puedes descargarte el Padre (del año pasado) y ver que tal los resultados, pues igual hasta te devuelven el 15% de retención

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: ¿Como tributan los intereses de un fondo inversion?

¡Ojo! Si no estás obligado a presentar declaración, pero vendes un fondo, por cualquier importe, debes, obligatoriamente, presentarla.

Salu2

Guía Básica