Acceder

Fondo de inversión y cuenta corriente

2 respuestas
Fondo de inversión y cuenta corriente
Fondo de inversión y cuenta corriente
#1

Fondo de inversión y cuenta corriente

Para suscribir un fondo de inversión me han pedido que abra una cuenta corriente en la entidad para facilitar la gestión de la suscripción y reembolso. Me gustaría saber si es necesario porque luego seguro que me cobran comisiones por todo y yo en lo que tengo interés es en el fondo de inversión no en la cuenta.

#2

Re: Fondo de inversión y cuenta corriente

Que yo sepa, no es necesario, porque una cosa es el fondo y otro la cuenta corriente. El banco quiere la cuenta corriente para cobrarte comisiones por mantenimiento o gestion sobre tus inversiones en el fondo.

Aclara mucho esta situacion, si puedes hacerlo sin abrir la cuenta mucho mejor, espero que no sea necesario, pero ya lo dudo todo.

Saludos

#3

Re: Fondo de inversión y cuenta corriente

Que yo sepa y por mi experiencia personal, como mínimo en los fondos con gestora vinculada a grupo bancario es requisito abriri cuenta corriente, ya que se utiliza para el ingreso y reembolso de efectivo, aunque luego se traslade el dinero a una cuenta de valores o directamente a los instrumentos de inversión.
No en todos los casos se cobran comisiones sobre esas cuentas u operaciones.P.ej.: BBVA Banca Personal y Banco de Sabadell sí cobran comisiones de mantenimiento, BBVA Banca Personal no cobra por ingresos de cheque destinados a inversión en sus productos, Bankpyme -ahora Mutuabank- no cobra ni por mantenimiento ni por ingreso de cheques destinados a inversión en sus productos.
En Bestinver y Fonditel (p.ej.) sí admiten que les remitas transferencia o cheque a sus cuentas en las entidades "lasquesean".
Como siempre, hay que estudiar las condiciones en cada caso y no necesariamente es una cuestión de volumen. En Mutuabank he disfrutado de siempre de comisiones 0 fuese cual fuese mi capital.
Salu2.

Guía Básica