Que yo sepa y por mi experiencia personal, como mínimo en los fondos con gestora vinculada a grupo bancario es requisito abriri cuenta corriente, ya que se utiliza para el ingreso y reembolso de efectivo, aunque luego se traslade el dinero a una cuenta de valores o directamente a los instrumentos de inversión.
No en todos los casos se cobran comisiones sobre esas cuentas u operaciones.P.ej.: BBVA Banca Personal y Banco de Sabadell sí cobran comisiones de mantenimiento, BBVA Banca Personal no cobra por ingresos de cheque destinados a inversión en sus productos, Bankpyme -ahora Mutuabank- no cobra ni por mantenimiento ni por ingreso de cheques destinados a inversión en sus productos.
En Bestinver y Fonditel (p.ej.) sí admiten que les remitas transferencia o cheque a sus cuentas en las entidades "lasquesean".
Como siempre, hay que estudiar las condiciones en cada caso y no necesariamente es una cuestión de volumen. En Mutuabank he disfrutado de siempre de comisiones 0 fuese cual fuese mi capital.
Salu2.