Acceder

Cancelar deposito Santander PFE GARANTIZADO ¿ no se puede ?

5 respuestas
Cancelar deposito Santander PFE GARANTIZADO ¿ no se puede ?
Cancelar deposito Santander PFE GARANTIZADO ¿ no se puede ?
#1

Cancelar deposito Santander PFE GARANTIZADO ¿ no se puede ?

 
Hola!
 Tengo contratado ( mejor diría me han engañado) el deposito a tres años( llevo año y medio ahora más o menos) que os pongo arriba: PFE garantizado del Banco Santander.
 Me parece una estafa y sencillamente me engañaron. desde que lo firmé hasta ahora me he formado básicamente en estos temas y se que es un ruina.
 Me está dando realmente un 1% descontando intereses y demás y encima no puedes tocar el dinero. Es decir,  no vence a la inflación, hoy en día con los tipos de interés que da el BCE hay muchas cuentas que te dan una rentabilidad muy superior y ademas puedes disponer del dinero.... y encima como digo no puedes cambiar de deposito, ni disponer de ese dinero durante tres años!.
 He llamado al banco para enterarme , pues en la documentación del fondo que me pasaron no aparece nada de que sanción/ multa tendrá di decido disponer de ese dinero antes del vencimiento del deposito y me dicen que eso no es posible. Me parece muy raro. Quiero decir  ¿es esto legal?. Una cosa es que te sancionen y otra es que sea imposible de que puedas hacer uso de ese dinero. ¿ si tienes una emergencia por ejemplo? . leche! que es tu dinero que te has ganado trabajando. repito, entiendo que pueda haber una multa/sanción pero ¿ no es posible sacar ese dinero bajo ningun concepto? 

Muchas gracias por adelantado por la respuestas. 

#2

Re: Cancelar deposito Santander PFE GARANTIZADO ¿ no se puede ?

Hola Tomario.

He estado mirando en que consiste el PFE Garantizado del que hablas.
Exactamente ese mismo no lo he encontrado pero si uno similar que acaba de lanzar el Banco Santander.
Esto de lo que se trata es un deposito estructurado, los depósitos estructurados son depósitos variables que te garantizan un tipo de interés en una fecha en concreto y una posible revalorización si el activo subyacente sube.
El gran problema de los estructurados que muy pocas veces se cumple ese "hecho", es decir que suba el subyacente en esas fechas en concreto.
Por lo que he visto no dejan retirar el dinero hasta una fecha determinada, que ellos dicen que es recomendable , vamos básicamente casi toda la duración o toda la duración.
Aun así, como no se exactamente el tuyo ve a la oficina y pide el Documento de Datos Fundamentales del deposito, ahi te saldrá toda la información que no te han dicho o no han querido decir. 
Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier cosa me puedes escribir. 
Un Saludo.

#3

Re: Cancelar deposito Santander PFE GARANTIZADO ¿ no se puede ?

Hola Jorge!
Gracias por la respuesta. Mi consulta en concreto es si puede ser legal que te obliguen a tener un deposito durante tres años sin posibilidad alguna( aunque sea con sancion) de poder retirarlo ?. 
Se puede decir que es  lo que has firmado si; pero hay muchas cosas que se pueden firmar y son ilegales per se.. hay muchos casos y algunos de hecho afectaron a los bancos ( clausulas suelo p.ej)
Es que en mi opinión desde un punto de vista de la lógica ( malos tiempos para la lirica...) me parece este un caso claro. Si una persona teine un problema grave no puede retirar ese dinero que es suyo bajo ningun concepto? Repito me parece totalmetne fuera de toda logica  esa obligación aunque sea con sanción. He hablado con una agente que tenia al director de mi sucursal al otro lado y me decía que no podia retirarlo, sin más explicaciones por más que yo le preguntase ...
Gracias de nuevo!
#4

Re: Cancelar deposito Santander PFE GARANTIZADO ¿ no se puede ?

Ya, entiendo lo que me dices. Los depósitos a plazo estructurados como tal no se pueden cancelar hasta el vencimiento, salvo que en la letra pequeña te ponga que si pero pagando una comisión. 
Entiendo tu cabreo y frustración por la mala praxis que han cometido,  porque por lo que dices esto lo ignorabas.
Lo único que te podría decir , si quieres llevarlo al extremo, es que pongas una queja con atención al cliente diciéndoles que esto no te lo dijeron y que quieres recuperar el dinero aunque sea con penalización, poco mas te puedo decir, lo siento por no ser de mas ayuda al respecto...
#5

Re: Cancelar deposito Santander PFE GARANTIZADO ¿ no se puede ?

Ok gracias por la ayuda!
#6

Re: Cancelar deposito Santander PFE GARANTIZADO ¿ no se puede ?

De nada Tomario, si te puedo ayudar en algo mas me dices.
Que sepas que trabajo como Agente de Banca Privada para Mapfre Gestión Patrimonial y si en algún momento te interesa escuchar o ver otras opciones a las que tienes,  estare encantado de atenderte por privado.
Un Saludo!
Guía Básica