Acceder

Primer fondo Indexado SP500

3 respuestas
Primer fondo Indexado SP500
Primer fondo Indexado SP500
#1

Primer fondo Indexado SP500

¡Hola!

Llevo tiempo aprendiendo sobre este mundo y quiero empezar a tomar acción, pero antes me gustaría saber qué me recomendaríais según vuestra experiencia y conocimiento. Me debato entre Vanguard (se supone que es mas fiable por su trayectoria y cobra el 0,10% de interes), Fidelity (cobra el 0,6% de interes)  y Amundi (con 0,30%de interés). Por más que leo no sé en qué mas fijarme donde pueda existir una diferencia significativa que me decante por una u otra.

Asimismo, me debato entre USD y EUROS que sería mi moneda. Por lo que he podido leer es mejor en la moneda con la que curso por lo que sería en euros y sin la cobertura de divisa ya que a largo plazo carece de sentido cómo se comportará el mercado entorno a estas dos divisas.

¡Gracias de antemano!
#2

Re: Primer fondo Indexado SP500

Hola @elnovatoindexado y bienvenido al foro.

Antes de responder a tu duda me gustaría lanzarte algunos comentarios.

Escoger los componentes individuales para formar la cartera de inversión es el último paso y detalles como el fondo indexado a escoger son los menos importantes. Dado que es la primera vez que inviertes es importante que ANTES de lanzarte a invertir realices una buena planificación financiera entendiendo tu perfil de riesgo, horizonte temporal y preferencias para evitar cometer errores en el futuro. ¿Te has parado a plantearte estas cuestiones?

Sobre la cartera en sí, parece que sólo quieres invertir en RV, ¿no te planteas asignar también una parte a RF? ¿eres consciente de que un fondo de RV puede caer más de un 50% en cualquier momento?

Otro punto importante es ¿por qué planteas indexarte al SP500 y no por capitalización o al menos al MSCI World? En esta respuesta indico las razones por las que considero que no es lo más adecuado: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1812#respuesta_6005042

En cuanto a la diferencia entre fondos, los dos principales elementos para tener en cuenta en un fondo indexado son las comisiones (que indicas) y el error de seguimiento, es decir, lo bien o mal que son capaces de replicar el índice. El de Amundi además, si no estoy equivocado, sigue criterios ESG con lo que deja algunas empresas fuera del índice.
Habría que ver qué fondos son exactamente los que estás mirando, pero no debería haber grandes diferencias entre ellos.

En cuanto a invertir en la clase denominada en USD o EUR, si lo haces desde España no tiene sentido suscribir la clase en USD pues pagarás comisiones al comprar y vender el fondo y tu rentabilidad será idéntica con ambos fondos.

Finalmente, por si te resulta de ayuda, te dejo una guía de inversión indexada que tengo publicada en el foro por si quieres echarle un vistazo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=1
Si te la lees estaré encantado de resolver cualquier pregunta que te vaya surgiendo.

Un saludo
#3

Re: Primer fondo Indexado SP500

Mil gracias por tu respuesta.

Más allá de la cartera que cree y lo que diversifique en Renta Variable y Fija. Mi cuestión radica qué fondo indexado del SP500 contratar:

Fidelity SP500 Fund Acc:  IE00BYX5MX67
Vanguard  SP500  Stock Acc: IE0032126645

Amundi (aquí hay 4 y no sé cual es el mejor)

No sé cuál creeis vosotros que puede ser mejor, por "fiabilidad" a lo largo de los años es mejor Vanguard, pero por comisión Fidelity es imbatible. ¿Cuál recomendáis vosotros o en cuál invertís?
#4

Re: Primer fondo Indexado SP500

Para un inversor amateur con poca cantidad de capital, y PASIVO, hay varias opciones. De mas caro a mas barato:

  • Fondo de inversión del mundo (world MSCI);
  • ETF del mundo (world MSCI);
  • Acciones de Berkshire Hathaway B (BRKb) de Warren Buffett. Donde selecciona múltiples empresas estratégicas. No tienes que pagar la gestión activa ni los costes de un fondo.

Top mas vendidos
Top mas vendidos


 
Guía Básica