Acceder

Alta y pension

2 respuestas
Alta y pension
Alta y pension
#1

Alta y pension

Hola buenas tardes, he solicitado mi jubilacion ordinaria el pasado 20-12-2023, mi empresa debido a unas vacaciones no disfrutadas y que me ha pagago, me mantiene de alta en la seguridad social hasta el 16-01-2024, debido a los dias de vacaciones retribuidos. QUERIA PREGUNTAR SI MI PENSION LA COBRARE A PARTIR DE CUANDO LA SOLICITE, O POR EL CONTRARIO, NO SE HARA EFECTIVA HASTA EL 16-01-2024, y empezare a cobrar desde esa fecha. Gracias. Saludos.
#2

Re: Alta y pension

Hola,

Si en el formulario se ha indicado correctamente, la pensión se causará el día en el que se curse la baja en la última empresa, por tanto, tendrá fecha de efectos desde el 16-01-2024.

No se puede cobrar una pensión mientras este en la situación asimilada al alta por vacaciones retribuidas no disfrutadas, por lo que en caso de que haya solicitado como fecha de efectos el 20-12-2023: 
- O bien el gestor de prestaciones de la SS proceda a solucionar la incidencia y tramitará la jubilación con fecha de inicio el 16-01-2024,
- O se pondrá en contacto con Ud. para aclarar la situación
- O se le emitirá una denegación. En este caso simplemente debe volver a solicitar la jubilación nuevamente, indicando la fecha de efectos el 16-01-2024, ya que si esta nueva petición se realiza sin que transcurran más de 3 meses desde la fecha en la que pudo jubilarse -esto es, antes del 16-04-2024-, tendrá efectos efectos retroactivos -le abonarán los atrasos-.

Un saludo,
#3

Re: Alta y pension

Gracias. Saludos.
Guía Básica