Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

73 respuestas
Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados
15 suscriptores
Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados
Página
5 / 5
#61

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Hola, pues muy simple, es donde más a gusto me encuentro invertido y con un pensamiento a muy largo plazo, creo que es la mejor opción. Hablo por mí, cada uno tiene su forma de ver las cosas. En un principio empecé con el MSCI World y seguía dependiendo de lo que hiciera el SP500 y además perdía cada año algunos puntos de rentabilidad y decidí meterlo todo en el Sp500. Un saludo.
#62

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Buenas, tengo poco que aportar ya que acabo de empezar, con 43 años.

Mi intención es tener 60/40 y he entrado en el mcsi world de vanguard, y de ellos también en uno de renta fija.

Estoy valorando meter algo en monetario y poco más...

Me veo raro ya que leyendoos, muchos llevais tela de fondos y cambiais bastante jejejeje. Cosa que va un poco en contra de la filosofía de indexación a largo plazo, de mis primeras intenciones es no hacer market timing. Ojo, no digo que esté mal ni bien, como digo estoy empezando 

Me quedo por aquí a leeros y seguir aprendiendo y viendo diferentes opiniones.

Un saludo
#63

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Nunca es tarde, si la dicha es buena.
Yo he empezado con 39 años.

Mi cartera indexada es la siguiente:

80% SP500 (Vanguard US500)
10% Vanguard Small Cap
10% Vanguard Emerging Markets
#64

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Alguna razón para prescindir de exposición a otros mercados desarrollados como Europa o Japón?
#65

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Buenas tardes, se pueden traspasar los fondos indexados de un indice a otro, por ejemplo del indice japones al indexado sp500 o del sp500 al  EU Stoxx 50 etc...
gracias y saludos
#66

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Sí, puedes traspasarlos porque son traspasos entre fondos. Alguno hay que no se puede traspasar pero no es la norma y en indexados menos, creo.

Saludos
#67

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Por no hablar, que en muchos casos la rentabilidad de los planes de pensiones deja mucho que desear...
#68

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Si, pero eso seguramente es porque tienen mucha renta fija y porque las comisiones son muy altas (suelen ser del 1,5% las de los grandes bancos). Ahora mismo los mejores planes de pensiones para mi son los indexados a renta variable de Indexa y de Myinvestor. Sus comisiones totales son del 0,50% más o menos.
Para mi, tener un plan de pensiones sólo tiene sentido si: 1) Tienes un plan de pensiones de renta variable con comisiones bajas, como los que he dicho, y 2) Estas pagando un tramo marginal alto del IRPF, de más del 40%.
Si no, yo creo que no merece la pena.
#69

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Si mi tramo marginal de IRPF es un 37%, ¿también recomendarías aportar a plan de pensiones de los que has comentado?
#70

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Buenas, estoy empezando y después de informarme había pensado la siguiente asignación de activos (edad 25):

Renta Variable
40% IE00BYX5NX33 | Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc
10% IE00B42W4L06 | Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc
10% IE0031786696 | Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc
Renta Fija
20% IE0007472990 | Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc
10% Letras del Tesoro 12 meses
REITs
10% IE00B83YJG36 | iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR
#71

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Muy buenas, estoy empezando a hacer aportacion mensual a estos dos fondos de vanguard:

80% / IE00B03HD191 / Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
20% / IE00B18GC888 / Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc

Soy nuevo en el tema de inversión indexada, mi idea es invertir un 5% de mis ahorros ya que el resto lo tengo colocado ya en depósitos y cuentas remuneradas, y probar a ver qué tal dentro de min 5 años. Me he decidido por fondos en vez de etf por el tema de la ventaja de traspasar entre fondos sin tributar. Me ha ayudado bastante toda la información que circula por Rankia para investigar y analizar estrategias, tipos de indexados, mejores indexados,etc

Me surgen varias dudas con el tema de la RF, he observado que hay fondos a corto, medio, largo plazo, tiene q ver con los vencimientos de los bonos q componen el fondo? A más vencimiento se paga mejor pero más volatilidad al ser más largo no? He observado, según la ficha del fondo, q la rentabilidad prevista esperada pasado un año es negativa, por q puede ser eso? Es lo q prevee el mercado según evolución de las economías o se debe a otra cosa. Esto me hace cuestionarme si hacer aportacion mensual superior (ya q el cálculo lo hice del 20% pero a 5 años) y al año me salgo del fondo de RF, q os parece

Observaciones: elegí el fondo RF a medio plazo por pura especulación dado l panorama actual de bajada d tipos y previsible, ya veremos😂, subida de precio de la RF. No le veo mucho futuro a la RF ya q cada vez la deuda mundial va creciendo y lo veo nada apetecible a la larga y aparentemente rentable a corto plazo (con un fondo RF medio plazo, el de largo plazo me asustaba su volatilidad).

Tb tengo pensado meter algo en algún etf d Bitcoin por si suena la flauta pero veo q no hay tod vía , alguno tiene etp?

Muchas gracias, saludos 🙋‍♂️.


#72

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Hola, ante todo gracias por el hilo creado y las aportaciones, todas me suman. Estoy empezando, llevo un año con una cartera roboadvisor 100 variable y he decidido ahorrarme los costes de gestión y pasarlo a fondos indexados 100 variable también.
 
1. tengo 45 años pero creo que no es tan importante la edad sino el horizonte temporal teniendo en cuenta que no me voy a jugar mi patrimonio ni todos los ahorros en indexados y mi idea es estar 15-20 años y ya veremos.

2. En principio tenia pensado una cartera 80 world, 10 smallcap, 10 emergentes o incluso 70, 10,10 en lo dicho más 10 nasdaq. Pero al no ser una aportación grande inicial (10.000) y realizar por ahora 200 euros mensuales a esas carteras en esos porcentajes, he leído que al ser una cartera con "poco" capital, es demasiado diversificada y que convendría centrar el 100 en mciworld por ejemplo que ya tiene una diversificación aq predomine USA

bueno, agradecería mucho cualquier comentario de estos puntos, gracias!
#73

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Buenos días! Primero enhorabuena por empezar tan joven, dicen que el tiempo empieza a pasar más deprisa cuando te vas haciendo mayor, pues ya verás que lo vas a ver reflejado en la cartera empezando desde tan joven :)

La veo sólida conceptualmente, pero, por la edad y como dices que estás empezando, yo quizás simplificaría por un lado y podría añadir más renta variable. Un 30 % en renta fija puede ser mucho, y dentro de esa, ¿Por qué has escogido ese fondo de deuda concreto? Las Letras nada malo con ellas, pero, si no te da mucho coñazo, quizás a plazo menor, 3 o 6 meses es mejor. Y si te ves con ganas de más renta variable no tienes que esperar tanto.

El de inmobiliario no me gusta nada. No sé tu situación respecto a vivienda, si tienes ya o si en algún momento querrás tener, pero en mi opinión creo que eso ya es de sobra bastante exposición a lo inmobiliario, la vivienda, con la gran cantidad de dinero que es una hipoteca...

Es una preferencia personal, pero no añadiría ese tipo de fondos cuando se está comenzando.

La otra parte de fondos muy bien, es muy estándar y sólida, global desarrollado, complementado con emergentes y small caps que no tiene el otro fondo, nada que objetar.

Por la edad, según tu evolución, si ves que vas cogiendo confianza, también puedes dejar un 5 o un 10 % más flexible para hacerte pruebas, nada de malo en ello hasta el propio Bogle decía que tenía su lógica... Un 90 % de cartera "seria" que apenas toques y un 10 % para probar otras cosas tal vez te sirva para ir perfilando tu perfil de inversor y aprendiendo...

El fondo inmobiliario sería buen candidato para sustituir por esa otra parte, pero como ya te digo, es una mera preferencia personal negativa respecto a esos fondos. :)

Un saludo y ánimo! Antes de darte cuenta tendrás un patrimonio muy decente

#74

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

Buenos días. Veo ambas opciones sólidas. Por sesgo personal hacia lo tecnológico, me gusta la versión que lleva el Nasdaq, pero es eso, una opinión. Es verdad que el fondo mutuo del Nasdaq de MyInvestor lo veo carillo, en ETF sí son algo más baratos.

Y la opción del MSCI World al 100 % también es sólida, pero creo que no te debe "acomplejar" pensar que es poca cantidad, yo no la veo tan poca y creo que la intención cuenta.

Con 4 fondos te quedaría 140 a MSCI W, y 20 a cada uno de los otros. Quizás lo que puedes hacer sea combinar. Meses que inviertas todo al MSCI W, y otros meses pues los repartes entre los otros 3. No es inversión periódica estricta a rajatabla, pero estadísticamente no te va a suponer diferencia hacerlo así y tienes un poco lo mejor de ambas ideas.

Un saludo
#75

Re: Poned vuestra cartera indexada - Fondos Indexados

muchas gracias, sigo en fase de estudio, casi decantandome por simplificar lo maximo posible, muchas gracias