Acceder

Berkshire Hathaway como "ETF"?

1 respuesta
Berkshire Hathaway como "ETF"?
Berkshire Hathaway como "ETF"?
#1

Berkshire Hathaway como "ETF"?

 Presentación a la comunidad 
Muy buenas tardes a todos, soy eroDin, un hombre de 22 años que quiere empezar a mover sus ahorros y soy nuevo en este mundo.

Breve desarrollo
Bien, he estado informándome estos últimos meses y me he decidido empezar por los ETFs de acumulación/fondos indexados. Me he decantado por el broker Trade Republic, y concretamente el ETF iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc). El cual tengo pensado ir depositando cierta cantidad de dinero mensualmente con el plan de inversión automático que tiene Trade Republic; con vista a no menos de 10 años.

¿Qué opináis de esta inversión?

Tema central

He leído sobre Berkshire Hathaway, empresa de Warren Buffet que a mí parecer tiene ciertas similitudes a un ETF, pero realmente es una sola empresa que contiene a muchas otras.
Mi cuestión es la siguiente:
¿
Podría invertir en Berkshire Hathaway mensualmente como si fuese un ETF de ACC con el plan de inversión automatizado de Trade Republic, y así ir aumentando la rentabilidad del dinero que invierto? O al ser una acción de una empresa, ¿estaría comprando cada mes una acción diferente?
¿Es viable este movimiento como os he explicado? 

Soy todo oídos, muchas gracias a todos. Un saludo.

#2

Re: Berkshire Hathaway como "ETF"?


Te deseo suerte con las inversiones. 

El ETF es correcto, si es eso lo que quieres. Indexados al "MSCI world" (a secas) los hay con menos comisiones. No conozco el broker.