Acceder

Retrocesiones en Myinvestor

16 respuestas
Retrocesiones en Myinvestor
2 suscriptores
Retrocesiones en Myinvestor
Página
1 / 2
#1

Retrocesiones en Myinvestor

Buenas,
Vengo haciendo aportaciones a dos fondos SRI de Amundi, el indexado al msci global y otro tanto del emergentes. Hoy he visto que posee comisiones de retrocesión, del 1% nada menos, que aparecen en el último momento antes de dar la orden. En mi opinión con engaño pues en un primer momento no te informa de esta comisión para nada.
Sabeis si estos  fondos poseen comisiones de retrocesión desde siempre? No recuerdo esta comisión en otras aportaciones. 
¿Es una comisión anual o sólo en el momento de compra?
¿ y otros fondos indexados, también poseen la comisión de retrocesión?

Saludos y gracias
#2

Re: Retrocesiones en Myinvestor

¿Esto como lo has visto? Porque creo que estamos usando, yo mismo en algún sitio, aquí la existencia de la comisión de "retrocesión" con demasiado alegría y sin ser finos y en verdad éstas no existen como tales. La retrocesión es una parte de las comisión de gestión que la gestora "echa para atrás" para pagar al comercializador. Si el ciclo del dinero es partícipe- comercializador-gestora, pues de la gestora va al comercializador "yendo para atrás" y de allí su nombre..

La retrocesión no se cobra al cliente, se quita del patrimonio del fondo y forma parte de la comisión de gestión. Pensemos en una clase que llamamos A de un fondo que cobre 1.50% de comisión y otra que llamamos B que cobre 0.75 pues podemos deducir que la clase B es "limpia" de retrocesión y por lo tanto deducir también que la retrocesión es de 0.75%. Así las cosas en puridad deberíamos decir:

-La Clase A tiene una comisión de gestión del 1.50% con una retrocesión del 0.75%
-La clase B tiene una comisión de gestión del 0.75% y es "limpia" de retrocesión.

Y no hablar de comisión de retrocesión.

Así hay fondos indexados con retrocesión, pero para descubrirlo tienes que comparar las diferentes clases, las que sean más caras lo más probable es que la diferencia sea la retrocesión. Si adquieres un fondo con retrocesión la pagas anualmente ya que la comisión de gestión se cobra anualmente por parte de la gestora.

Así, para pagar una retrocesión del 1% necesita al menos que la clase tenga una comisión de  gestión el 1% que es mucho para un indexado.

¿esto lo has visto al darle a comprar? Si es así, posiblemente sea la comisión de suscripción. Por lo normal NO se aplica por parte de las comercializadoras. Si se te aplicara pues de cada 100 que metes te cuenta como 99, pues 1% se te cobraría eso sí en ese momento y no se detrae del patrimonio del fondo como las de gestión..

De la web de la CNMV:

Comisiones de suscripción y reembolso: pueden ser a favor de la gestora o del propio fondo (en este caso se denomina descuento a favor del fondo). Son explícitas, es decir, se cargan al partícipe en el momento en que se realiza la suscripción o el reembolso, como un porcentaje del importe suscrito o reembolsado y deduciéndose de este.
#3

Re: Retrocesiones en Myinvestor

Captura pantalla . 1% de retrocesión
Captura pantalla . 1% de retrocesión
#4

Re: Retrocesiones en Myinvestor

Está mal. La retrocesión es parte de la comisión de gestión. No puede ser superior porque es básicamente imposible. Si me apuras, tal vez se refiera al 1% de la comisión de gestión, no el 1% del total (y sería el primer banco que veo que lo reflejaría de esa manera).
#5

Re: Retrocesiones en Myinvestor

El caso es que he probado con un par de otros fondos indexados y esta comisión no sale. Sólo me sale en los SRI de Amundi. Ya he pensado que podía estar mal al ser superior a la comisión de gestión, pero da mal rollo.
Gracias por tu interés. Voy a esperar que me dicen desde MyInvestor.
Saludos
#6

Re: Retrocesiones en Myinvestor

A mí me parece un lío. Sin duda no pondría un cuadro así.

Ironia informaba porque pretendía devolver al partícipe la retrocesión, no? La devuelve Myinvestor?
#7

Re: Retrocesiones en Myinvestor

Si me pasas los ISIN, miro en Openbank y Renta 4 que suele tener esta información bien.
#8

Re: Retrocesiones en Myinvestor

Es obligación legal informar sobre la retrocesión percibida, algo que MyInvestor no ha cumplido nunca. Ahora les habrá dado por cumplir la ley, y lo hacen mal (como ya es habitual en este banco…).
#9

Re: Retrocesiones en Myinvestor

Uno es LU1861133657. Otro LU1861138375.
Ya me dices.
Saludos
#10

Re: Retrocesiones en Myinvestor

Ahí tienes
#11

Re: Retrocesiones en Myinvestor

¿Es Openbank ? Está muy claro tema comisiones.
Espero respuesta oficial de Myinvestor .
Gracias
#12

Re: Retrocesiones en Myinvestor

Sí. Es Openbank. En MyInvestor es igual, ya que ni Openbank ni MyInvestor cobran nada adicional y éstas son las comisiones de los fondos. La diferencia, que en Openbank esta información está siempre, o casi siempre, bien (al menos nunca he visto ninguna barbaridad ni error que haya podido detectar, y lo mismo en Renta 4, solo que éstos cobran custodia en indexados).
#13

Re: Retrocesiones en Myinvestor

En Renta4 Informan  de la retrocesión que cobran? Dónde?


#14

Re: Retrocesiones en Myinvestor

Hace tiempo que no hago ninguna compra en Renta 4 pero recuerdo que había un pdf con esa información en el proceso de compra. Esto si no ha cambiado desde el año pasado.
#15

Re: Retrocesiones en Myinvestor

Bueno, cuando haga una compra me fijaré, es verdad que a los pdfs que se te abren no le hacía caso nunca pues pensaba que eran folletos de la gestora y tal.
Guía Básica