Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Fondos de inversión sectoriales

6 respuestas
Fondos de inversión sectoriales
Fondos de inversión sectoriales
#1

Fondos de inversión sectoriales

Mirando fondos con la idea de invertir por sectores me he fijado que apenas hay fondos indexados que inviertan de esta manera. De memoria tan sólo recuerdo uno de iShares en inmobiliario global que se podía contratar en myInvestor.

En algún post que he podido encontrar hay quien menciona que estos existen, y que suelen ser ETF. Lo que no mencionaba es la razón de porque esto era así. Es algún tema de legislación? Conocéis algún broker que tenga fondos indexados (no ETFs) de este tipo?

Muchas gracias
#2

Re: Fondos de inversión sectoriales

Hola Nijolai_: En OpenBank he visto estos dos:

LU1328852659 Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C

LU1328852493 Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-D

Ambos con gastos corrientes del 0,34%
#3

Re: Fondos de inversión sectoriales

Buenas Tgarcia, gracias por tu mensaje.

Creo que se ha malinterpretado lo que quería decir. No estaba pidiendo fondos inmobiliarios (que si no me equivoco son los que me has propuesto), sino preguntando porque es tan complicado encontrar fondos (indexados) de cualquier otra cosa que no sean regiones o países a no ser que se usen ETF.

Por ejemplo, un fondo que siga un índice del sector salud:

#4

Re: Fondos de inversión sectoriales

Supongo que probablemente es por una cuestión de marketing. Los sectoriales son fondos que exigen que el cliente tenga unos ciertos conocimientos para elegir qué sector puede interesar y cuál no. No son para todo el mundo. Otras etiquetas son más vendibles o publicitables para el inversor medio (value, growth, cartera permanente, retorno estable). Y si les pones nombre de galaxia lejana o topónimo de la historia antigua, entonces ya te llueven los partícipes.Tampoco el gestor tiene mucha libertad de acción al tener que restringirse al sector, y al no tener libertad tampoco pueden poner comisión alta y seguramente a las gestoras les interesen más otras cosas.

Bueno, ahora en serio, por ejemplo si usas Bankinter, la gestora de Bankinter tiene sectoriales de sostenibilidad, megatendencias, telecomunicaciones, finanzas, salud... En si son buenos o malos o caros o baratos ya no entro, pero existir existen.

Slds.
#5

Re: Fondos de inversión sectoriales

¿Pero son indexados?
¿Puedes darme un par de ejemplos?

Gracias por tu consejo.
#6

Re: Fondos de inversión sectoriales

No, son sectoriales a secas. La verdad que contesté leyendo en diagonal, más por el título del hilo y no me fijé que era importante que fuesen indexados.
#7

Re: Fondos de inversión sectoriales

Hola, Nicolai_
Aquí tienes algunos fondos indexados sectoriales:
Bankinter Indice Salud R FI
Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 R FI
 Aunque también puedes optar por uno de estos 2 fondos globales indexados, que incluyen todos los sectores. 
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C
 Un saludo. 
 
  

 



 

 
Guía Básica