Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?

12 respuestas
Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?
Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?
#1

Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?

Pues como dice el título, os pregunto
Es posible que el banco BBVA cobre un concepto de cuidado de fondos cuando los fondos son del propio BBVA y no están dando nada de rentabilidad durante los 4 años que los tiene mi familiar?
Aprovecho para preguntar, tengo nula formación financiera pero lo de esos fondos me parece de risa
Que consejo daríais para invertir 100000€ que no se necesitan durante al menos 5 años ?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
#2

Re: Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?

Buenas tardes,

Pues lo cierto es que generalmente los fondos de los bancos suelen tener unas comisiones un tanto elevadas. No estoy opinando directamente sobre BBVA sino de forma general.

Otras opciones que tienes son las siguientes:
  • Preguntar en el asesor de Rankia
  • Informarte sobre los gestores automatizados o roboadvisors
  • Visitar el artículo sobre la cartera trimestral de Enrique Roca (en gestor experto que publica su cartera sobre la base de 100.000€ y la actualiza cada 3 meses, poniendo las rentabilidades que ha ido obteniendo)
  • Por último, puedes probar uno de los cursos que ofrece Rankia y si no te gusta, tienes 7 días para pedir el reembolso

Desde mi punto de vista, si lo que quieres es mover ya el dinero, buscaría formas, pero igualmente no dejaría de lado el aprender sobre fondos. De ese modo, algún día te sentirás seguro gestionando tu propia cartera de inversión.

Un saludo!
#3

Re: Es esto posible?

¿Los fondos tienen ISIN en España o en Luxemburgo? 

Quizá en los de Luxemburgo cobren custodia dado que ahí tienen que ser más competitivos dada la gran variedad que pueden elegir los inversores fondos de otras gestoras y para el inversor español es posible que le metan custodia para que se vaya a los de ISIN español que son menos competitivos (vamos, que te saco la pasta por A o por B). Me parecería muy fuerte que cobren por fondos suyos con ISIN español. 

Por otra parte, investigad las retrocesiones, que no sólo os cobran custodia explicita por la que os habréis asustado, sino que seguramente el fondo tenga retrocesiones para la comercializadora, que en este caso también es BBVA. Si os salen unas buenas retrocesiones, siempre podréis negociar y en caso de que no os hagan caso, llevar los fondos a otra comercializadora que cobre 0 por custodia. Básicamente es decir a BBVA si prefiere ganar retrocesiones o no ganar, pero que custodia no queréis. 

Respecto a dónde invertir el dinero mencionado, siempre en Rankia hay un post de esto cada cierto tiempo, puedes consultarlo. Yo, tal como están las cosas, y sin saber perfil de riesgo, ahora mismo lo metería en un depósito como por ejemplo el de ING que están ofreciendo 2% TAE a 3 meses (lo que supone 0,5% de rentabilidad segura en 3 meses) e investigar la famosa oferta de bienvenida que está haciendo MyInvestor. Y en ese tiempo piensas si quieres adquirir más riesgos, cómo y dónde. Es una idea a bote pronto, no un consejo. 
#4

Re: Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?

Yo puedo ofrecerte el Zurich Inversión a 4 años con un 3% de rentabilidad Anual!
Si quieres más información, mándame un privado!
#5

Re: Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?

Hola el BBVA es un banco cuya gestora es un mastodonte lento y caro. Sus fondistas son gente que aguanta rendimientos bajos y comisiones caras. Sus fondos multiestrategia, mejores ideas y los tres Quality son auténticos desastres de perder año tras año dinero para el participe no así en la cuenta de resultados del banco y la gestora.

Consejo para 100000 euros a cinco años. Mi parecer es el siguiente. Abrir cuenta en un banco de inversión, tipo renta 4 y comprar un bono en el mercado minorista a un plazo no superior a dos años con rating A. Suelen rentar un 3.60% anual más cupón. 

Si da miedo lo del bono irte a un Fondo Value tipo Azvalor Internacional o Allianz Bertstein y dejarlo mínimo cinco años. Sino irte a la compra de letras del tesoro directamente al banco de España.  Saludos. 
#6

Re: Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?

Lo primero de todo daros las gracias por las repuestas
Sigo sin entender que tenga comisión un producto del propio banco pero como os digo no tenemos educación financiera, 
Los fondos son de España entiendo , porque lo he hablado con el familiar y si es de Luxemburgo le coge al que se lo vendió en su día y le tira de las orejas
Con una rentabilidad del 3% anual ,  el hombre sería más feliz que una perdiz ( con poco se conforma viendo la experiencia), que es eso del cupón?
Lo de renta 4 le puede interesar ya que el banco está en su ciudad 
Por que productos preguntaría en dicho banco
Muchas gracias y un saludo
#7

Re: Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?

Las letras del tesoro por lo visto ya no se pueden comprar en el banco de España , es eso cierto??
#8

Re: Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?

Hola,  si tienes sucursal de renta 4 banco, dirígete a un empleado y le preguntas por los bonos minoristas y letras del tesoro mercado secundario, ellos lo trabajan. Recoge la información y ya verás que los intereses oscilan entre el 3.50%, 3,75%,en bonos y de 2.,75 % en letras. Te informará también del cupón en los bonos que es el tipo de interés anual que paga el emisor. Todo funciona como un banco con su sucursal a la que podrás ir presencial o llamar y tener aplicación de móvil. Saludos y suerte. 
#9

Re: Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?

Muchas gracias, tengo que ponerme a leer algún libro para entenderos

#10

Re: Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?

Las letras del tesoro se pueden comprar en el Banco de España directamente, por internet o presencialmente (hay que solicitar cita previa)
También se pueden comprar en el mercado secundario en R4,...

En la sección  Foro de Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones - Rankia  hay varios hilos donde la gente va comentándolo, con información de como abrir la cuenta por internet,....
#11

Re: Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?

Gracias por la información

#12

Re: Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?

Tienes un privado.

Un saludo.
#13

Re: Custodia de fondos del propio BBVA: ¿Es esto posible?

Alguien sabe en Renta 4 a partir de que patrimonio no cobran comisión de custodia en algunos fondos. He visto que el Amundi indexados SP 500 tiene un versión que cobran custodia del 0,19 y otra sin custodia,  pero he probado comprar la de sin custodia y no me deja, deduzco que soy un pringao y no tengo suficiente patrimonio 
Guía Básica