Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cálculo jubilación anticipada - Jubilación Anticipada

6 respuestas
Cálculo jubilación anticipada - Jubilación Anticipada
2 suscriptores
Cálculo jubilación anticipada - Jubilación Anticipada
#1

Cálculo jubilación anticipada - Jubilación Anticipada

Hola. Sumando las bases de cotizacion de los ultimos 25 años y dividiendo entre 350, me sale una cantidad superior a los 3000 euros. Dado que la  pension máxima bruta son 2819, ¿ Como hago el cálculo de la jubilacion anticipada ?  Si me jubilo 12 meses antes, ya que puedo hacerlo, ¿ he de calcular el coeficiente reductor sobre los 2.819, o sobre los mas de 3.000 euros que me salen? Gracias
#2

Re: Cálculo jubilación anticipada - Jubilación Anticipada

Si entras en la pagina web de la S. Social  puedes realizar la simulación y ver la cantidad exacta que resultaría de aplicación a la fecha que determines 
Saludos
#3

Re: Cálculo jubilación anticipada - Jubilación Anticipada

Por favor, si no vais a responder sobre la pregunta, no respondáis. Gracias. 
#4

Re: Cálculo jubilación anticipada - Jubilación Anticipada

Si no quieres hacer uso del simulador como te indica Gomola, que entiendo que es la forma correcta de proceder (ten en cuenta que sumando las bases de cotización no has aplicado los coeficientes de IPC para cada mes de los 23 primeros años. y por tanto tienes un resultado aproximado de la Base Reguladora), y quieres tu hacer el cálculo de forma manual, puedes consultar el criterio de gestión que utiliza el INSS para la aplicación de la  Disposición transitoria trigésima cuarta de "Aplicación gradual de coeficientes reductores de la edad de jubilación según lo previsto en el artículo 210.3 cuando la pensión supere el límite establecido para el importe de las pensiones."  en el siguiente enlace:

https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/9ce47385-1f28-450f-bc04-c77ad9caf625/CRITERIO+DE+GESTION+4-2022.pdf?MOD=AJPERES

Y también pueden servirte las tablas que se muestran en la web de BBVA sobre mi jubilación:

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/los-nuevos-coeficientes-reductores-aplicables-a-la-jubilacion-anticipada.html

Saludos.





#5

Re: Cálculo jubilación anticipada - Jubilación Anticipada

Independientemente de si he hecho el cálculo mal, o de si en la web del inss lo puedo hacer, sigo sin recibir respuesta a la pregunta. No puedo hacer el cálculo desde la web por circunstancias ajenas a mi, pero si puedo hacer manualmente y aproximadamente, pero necesito una respuesta a la pregunta. 
#6

Re: Cálculo jubilación anticipada - Jubilación Anticipada

Tío buscate una bola de cristal, por favor
#7

Re: Cálculo jubilación anticipada - Jubilación Anticipada

Ya la tengo y me dice que un subnormal me va a contestar. 
Guía Básica