Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankinter Multifunds A (E ISIN LU1496042869 - IMPOSIBILIDAD DE TRASPASO - Solo reembolso

1 respuesta
Bankinter Multifunds A (E ISIN LU1496042869 - IMPOSIBILIDAD DE TRASPASO - Solo reembolso
Bankinter Multifunds A (E ISIN LU1496042869 - IMPOSIBILIDAD DE TRASPASO - Solo reembolso
#1

Bankinter Multifunds A (E ISIN LU1496042869 - IMPOSIBILIDAD DE TRASPASO - Solo reembolso

Hola,

Quería compartir la desagradable sorpresa con la que me he encontrado en mi banco actual (BKT), donde dispongo de una suma de € invertida en el fondo del título.
Bankinter Multifunds A (E 
ISIN LU1496042869
La cuestión es que me acabo de enterar que no puedo traspasar el fondo a ningún otro, por el motivo de que tiene menos de 500 suscriptores.
La única opción es reembolso. Y claro, tiene unas plusvalía importantes que de momento no quiero liquidar en Hacienda, ya  que  aunque el fondo de momento en los últimos meses está en pérdidas, pero proviene de otro traspaso anterior, donde si tenía unas plusvalías importantes.

La cuestión, es que no me informaron de esta circunstancia cuando traspasé el fondo, y ahora me encuentro con que aparentemente no hay manera de traspasarlo a otro. Solamente reembolso.

Alguién tiene alguna experiencia similar???  Agradezco ayuda en este tema, para evitar la tributación ahora mismo.  Muchas gracias.
#2

Re: Bankinter Multifunds A (E ISIN LU1496042869 - IMPOSIBILIDAD DE TRASPASO - Solo reembolso

No es la primera vez que escucho eso.
Sin echarle sal a la hérida solo recordar que el banco no es nuestro amigo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5489133-banco-no-amigo

Sí lo puedes traspasar, pero no existe el beneficio fiscal. Tienes que pagar IRPF
Otro en dónde no existe el beneficio es este:  Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR  IE00BH6XSF26 

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica