Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Renta fija, subida de tipos

6 respuestas

Hola a todos después de unos meses.
Con las caídas de la bolsa hace un Par de meses, aunmente mi cartera, en lo referente, a renta variable. Hoy en día, o más bien, desde hace 6 años, solo llevo rv.
Tengo varias preguntas a los expertos del foro.
¿Cuando volverá a ser atractiva la rf? Cuando volveremos a aquellos tiempos de MG OPTIMAL INCOME? La subida de tipos, en que la afecta?
Un saludo y gracias.

Re: Renta fija, subida de tipos

Le eche un vistazo. No era eso lo que yo quería preguntar. La rf es más difícil de entender que la rv. Si los fondos rf diversificados funcionaron hasta no hace muchos años. Si los tipos de interés vuelven a subir, no deberían funcionar? Busco algo a largo plazo. Me imagino que la inflación en un año estará controlado.
Pero los históricos “renta fija diversificada “ y los corporativos que son los que he solido usar, tenían una tendencia desastrosa. Volverán a estar en verde?

Tambien tengo la mismo dudo.
Con la desvalorizacion de la RF, parece cada vez más apeticible comprar fondos de RF.

En teoría los fondos de renta fija largo plazo subirán cuando los tipos de interés se estabilicen o tiendan a bajar. En la práctica será cuando el mercado considere que tal cosa va a ocurrir en un futuro mas o menos próximo. 
Los fondos de RF corto plazo si se benefician de la subida de tipos ya que el gestor irá incorporando los nuevos bonos con un interés mas alto. 

Llevo mirando varios días. No quiero cambiar de estrategia en varios meses. Por tanto descarto los ligados a inflación (que van muy bien), los convertibles y hy. Busco algo más tradicional, categorías rf corto plazo… corporativa, deuda…
A parte de eso, entre hace unos días en el lazard credit opp que es flexible y lo tenia visto hace mucho. Yo creo que un par de acompañantes de rf, podrían venir bien. He visto los rf usd corto plazo, que no están mal…. De r4 que cogeríais para no tocar en bastante tiempo?

Entre mayor sea la maduración y duración promedio de la cartera entonces mas se verán afectados por alza de tasas.

El precio de los bonos y las tasas tienen una relación inversa. Si las tasas suben el precio de los bonos cae. Si a eso le sumas la inflación entonces los fondos de RF que tienen bonos de largas maduraciones están perdiendo a mansalva

Por eso es mejor tener BLIs de corto plazo 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar