Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Media móvil simple 6 meses

4 respuestas
Media móvil simple 6 meses
1 suscriptores
Media móvil simple 6 meses
#1

Media móvil simple 6 meses

Buenas noches:

Pido disculpas de antemano si mi duda es demasiado básica: ¿para el cálculo de la media móvil simple de 6 meses han de emplearse 124 periodos?

Es decir, si quiero analizar por ejemplo el fondo VTSAX en Yahoo Finance o en cualquier otra web y ver la media móvil simple de 6 meses, tendría que poner en el periodo de cálculo para 6 meses 124 (que teóricamente son las jornadas en que ha habido cotización)? 

Si estoy equivocado y procede indicar otra cifra agradeceré mucho vuestra ayuda.

Si por otro lado me recomendáis cualquier otra página donde pueda verlo de forma sencilla también me vendría genial.

Gracias!!!
#2

Re: Media móvil simple 6 meses

La media movil de 6 meses es el promedio al precio de cierre mensual de los últimos 6 meses.

Si el precio de cierre es semanal entonces son 4*6= 24 semanas

Si el precio de cierre es diario entonces son 30*6=180 dias

Todo depende de la temporalidad del precio de cierre

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Media móvil simple 6 meses

Muchas gracias por tu respuesta, Gaspar. Entiendo tu razonamiento, pero salvo error en los charts se suele tener que indicar el número de sesiones hábiles, para gráficos diarios no suelen computarse el número total de días naturales. De ahí mi duda de si procedía poner 124 que son las jornadas hábiles en que la bolsa abre durante 6 meses. Gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos!!!
#5

Re: Media móvil simple 6 meses

En tradingview puedes tener el gráfico en temporalidad diaria y el indicador en temporalidad mensual.

Y si lo estás haciendo tú toma 20 días por mes. Unos días más o menos no hacen la diferencia.

La cuestión aquí es que es mejor hacerlo por precios mensuales porque hay menos ruido, por eso te sugería lo de tradingview


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Media móvil simple 6 meses

Perfecto Gaspar, así lo haré. Muchas gracias por tu ayuda!!!