Acceder

Robeco EM Enhanced Index Equities D €

4 respuestas
Robeco EM Enhanced Index Equities D €
Robeco EM Enhanced Index Equities D €
#1

Robeco EM Enhanced Index Equities D €

Hola a todos:
He descubierto este magnífico Fondo global de mercados emergentes de Robeco:
Tiene 4 estrellas Morningstar, un rating cualitativo de GOLD y un TER de 0,95%.
Tengo una cartera de Fondos en Bankinter y no lo puedo contratar, pues no lo tienen disponible en su plataforma.
He solicitado su inclusión, pero me dicen que han de haber más clientes interesados en el mismo.
Si hay alguien, que esté buscando un Fondo global de mercados emergentes para diversificar, que le guste éste, y tenga su cartera en Bankinter, le animo a que solicite su inclusión, bien mediante oficina, directamente con el departamento de Fondos de inversión, o por Banca telefónica.
Cuánta más amplia sea la oferta de Fondos en Arquitectura abierta en general, mejor para todos.
Os dejo la ficha para su estudio:
rep_12_20516_1646810155826.pdf (robeco.com)
Un saludo.
#2

Re: Robeco EM Enhanced Index Equities D €

Hola @chema5:
El mencionado fondo Robeco QI EM Enhanced Index Equities D € (LU1648457452) se puede contratar por ejemplo en OpenBank.

Sobre este fondo tengo una gran duda, y es el rating que le asigna VDOS de solo 2 estrellas:
https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=LU1648457452

Tanto Morningstar (mensualmente) como VDOS (trimestralmente) combinan rentabilidad y riesgo en sus ratings.

A pesar de que las 4 estrellas Morningstar son de febrero y las 2 estrellas VDOS son de diciembre, no logro entender cómo puede haber tanta diferencia entre ambos ratings.



#3

Re: Robeco EM Enhanced Index Equities D €

Hola, Tgarcia:
Quizás se trate de un error o en que la evaluación sea algo antigua.
No obstante fíjate en el gráfico que proporciona quefondos sobre la evolución histórica del fondo y verás que siempre ha estado por encima de la media de su categoría.
Gracias por tu información, pero, por un Fondo que me interesa, no voy ni a cambiar de comercializador, ni a tener varias cuentas en distintas entidades. Mejor todo centralizado en una única entidad, que funciona bastante bien,
Lo único que quiero es que Bankinter lo incluya en su oferta, para poder suscribirlo.
Robeco QI Emerging Markets Enhanced Index Equitie...|LU1648457452 (morningstar.es)
Un saludo.
#4

Re: Robeco EM Enhanced Index Equities D €

He mirado su exposición que es a mercado asiático y veo la cía Alibaba en caída libre en estas semanas. 
Intereses Sector %
Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Lt Tecnología de la Información 7,08
Tencent Holdings Ltd Servicios de comunicación 4,06
Samsung Electronics Co Ltd Tecnología de la Información 3,75
Alibaba Group Holding Ltd Productos de Consumo no Básico 2,51
Infosys Ltd ADR Tecnología de la Información 1,17
China Construction Bank Corp Finanzas 1,15
Meituan Productos de Consumo no Básico 1,10
Reliance Industries Ltd Energía 1,03
Petroleo Brasileiro SA ADR Energía 0,99
Al Rajhi Bank Finanzas 0,86
Total 
#5

Re: Robeco EM Enhanced Index Equities D €

Hola, Elrisitas:
Estas compañías están en todos los Fondos globales de mercados emergentes. 
Lo bueno es que tiene muy poca exposición a Rusia.
Un saludo.

Guía Básica