Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Fondos puente-refugio

2 respuestas
Fondos puente-refugio
Fondos puente-refugio
#1

Fondos puente-refugio

Buenas tardes,

Quería haceros una consulta. En los últimos años he acumulado unas plusvalías de cierta importancia en fondos tecnológicos. Ahora, coincidiendo con la volatilidad de las últimas semanas y una perspectiva más sombría para la tecnología, veo que es posible que necesite vender mis participaciones a corto plazo, aunque aún no estoy seguro de ello. Por eso, había pensado traspasar mis fondos a otros conservadores, probablemente monetarios, para proteger esas plusvalías. Se trataría de utilizarlos como fondos puente: si efectivamente necesito el dinero vendo y ya está; si, en cambio, no lo necesito, vuelvo a invertir en fondos con algo más de riesgo. ¿Qué fondos me recomendáis?

Gracias!
#2

Re: Fondos puente-refugio

Hola

La respuesta dependerá de la comercializadora con la que trabajes y de los importes. 
Tradicionalmente la función que buscas la cumplen los fondos monetarios y en su defecto los de renta fija a muy corto plazo. Sería cuestión de buscar alguno bueno (o varios) en la comercializadora donde tengas tus fondos.

Un saludo
#3

Re: Fondos puente-refugio

Yo para eso utilizo el Renta 4 Monetario. Tampoco he mirado mucho más y está plano estos años, pero no me he complicado la vida con eso. Busca un monetario en tu entidad como te comenta Pedro Becerro. 

Un cordial saludo. 
Guía Básica