Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿cómo se incluyen en el coeficiente global de parcialidad días con desempleo y trabajo a tiempo parcial? - Pensiones

3 respuestas
¿cómo se incluyen en el coeficiente global de parcialidad días con desempleo y trabajo a tiempo parcial? - Pensiones
¿cómo se incluyen en el coeficiente global de parcialidad días con desempleo y trabajo a tiempo parcial? - Pensiones
#1

¿cómo se incluyen en el coeficiente global de parcialidad días con desempleo y trabajo a tiempo parcial? - Pensiones

¿ para calcular el coeficiente global de parcialidad (CGP) los días que se han simultaneado cotizaciones de desempleo a tiempo parcial con cotizaciones de un trabajo a tiempo parcial se cuentan como días cotizados a tiempo parcial (para el CGP) ?
 
Me explico, hubo un tiempo que estuve trabajando a tiempo parcial (un 10% de la jornada) y al mismo tiempo cobrando la prestación por desempleo a tiempo parcial (el 90%). Es decir, cotizaba con la base de cotización correspondiente al 10% del trabajo a tiempo parcial + 90% base de cotización del desempleo.
 
He hecho una simulación en la página web “tu seguridad social” y he comprobado que esos días me los han sumado como efectivamente cotizados a tiempo parcial para el cálculo del CGP. Es decir, me han sumado estos días como cotizados en un 10% , es decir, cada 10 días trabajados a tiempo parcial me suma como 1 día en el numerador del CGP de días cotizados .
 
->¿ es correcto el cálculo del simulador del INSS ?¿ estos días (10% de trabajo parcial + 90% de desempleo) se contabilizan con los días de la cotización a tiempo parcial para calcular el CGP y no la cotización a tiempo completo ?
#3

Re: ¿cómo se incluyen en el coeficiente global de parcialidad días con desempleo y trabajo a tiempo parcial? - Pensiones

Muchas gracias por tu aportación.
 
Me he leído el artículo pero no veo que esté contemplado el caso que he expuesto.  ¿ sabes dónde puedo acceder al texto legal donde se especifique como se calcula el CGP ?

No se si algún rankiano está en el mismo situación que yo.
#4

Re: ¿cómo se incluyen en el coeficiente global de parcialidad días con desempleo y trabajo a tiempo parcial? - Pensiones

No sé. habría que googlear algo mas específico

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica