Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.423 / 2.556
#21331

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He ahí, Emilio, el gran dilema: ¿es el trabajo un castigo o una dicha? 👍🏻

Por otra parte, empleas un término (“somatizar”) que a nosotros, los asturianos, nos recuerda al SOMA y por ende a “mecagonmimantu”. 😜

Saludos.


#21332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, por lo leído entendido tengo que vas buscando ideas de inversión que sean originales y sugestivas.....
Por supuesto como no tengo idea de valorar una empresa (aunque veo que tampoco la tienen muchos) supongo que esta empresa debe de tener problemas para haber bajado un 89% sólo en lo que llevamos de año (CAZOO)

Esta, pudiera o pudiese ser una "turnaround" de las que mencionaba Peter Lynch, o "giro de vuelta" en nuestro idioma. (no será por los "giros" que se dan, las de la foto)

Te pongo cuatro fotos porque espero que el 75% de ellas te guste.











#21333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me recuerda a Un Mundo feliz de Huxley. Ando releyendo 1984 y en los últimos análisis me han salido altos los niveles de conspiranoia y distopía.
#21334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te olvides que patronal y sindicatos obligan  a la gente a jubilarse a los 65.
Mucha gente no quiere jubilarse.

#21336

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que los alemanes tomen Keynes y dejen de ahorrar, y a gastar pasta, como "obliga" a los del sur, con sus politicas perversas de regalar dinero porque saben lo que hace alguien cuando se le regala algo.

A ver si se van a 120% de deuda/pib, 

Go russ
#21337

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si con 52 años tengo IF es que ganamos buenos sueldos. Digamos 120k la pareja.
Tiene sentido dejar de trabajar con niños en edad de estudiar?
Tiene sentido renunciar a los ingresos del trabajo para ser frugal?
A cambio de que?

#21338

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de dejar de trabajar joven puede ser un peligro para ciertas personas.

Aquí, en las Cuencas Mineras, sabemos algo de ello, pues bastantes prejubilados (o jubilados prematuramente) de la Minería con 40 años o menos no saben aprovechar bien el tiempo libre y no son felices (lo sé fehacientemente) o al menos no tan felices como los que seguimos trabajando con más de 60 años y disfrutamos p.e. en la difícil tarea de domar a 100 mozalbetes cargados de hormonas año tras año.😂

Ojalá llegue Bernardo e imparta doctrina al respecto, porque él sabe mucho de esto y seguro que es capaz de expresarlo con un soneto.




#21339

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Todo un personaje que pudo pasar a la historia ...

#21340

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Europa da pena. 
#21341

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los trabajos son como los pisos. Hay que verlos.

Hay trabajos gratificantes mal pagados, trabajos gratificantes bien pagados, trabajos de mierda bien pagados y trabajos de mierda mal pagados.

Obviamente el caso 2 querrá trabajar hasta los 120, los casos 1 y 3 harán números para ver si les compensa cambiar de vida y el caso 4 rezará porque un ictus le libre de su sufrimiento lo antes posible.

Al final es una decisión personal que solo el interesado puede tomar y los demás no somos nadie para juzgar. Con esto lo que quiero decir es que entiendo tanto a los que trabajan hasta el último día como a los que se salen de la rat race a la primera ocasión.
#21342

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La Lehmann, buena delantera (juega de extremo diestra, no seáis malpensados). Sonó para el United el verano pasado. Buenilla pero no top.
#21343

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

una IF en España y no se consigue con <1M , y mas con los tipos impositivos subiendo y poniendo mil millones de trabas al ahorro, y cada vez mas con dobles y triples y hasta cuadruples imposiciones.

Ni si quiera con frugalismo mas ahorrativo seria seguro, por mucha diversificacion que hagas.

una IF de verdad significa que pase lo que pase en el mercado, o economia, o en precios, o en un pais con politicas impositivas marxistas, tu tienes if,

Sino es engañarte al solitario de que no pase nada malo, nunca se sabe...

Ademas, trabajar en lo que te gusta, no suele ser trabajar de verdad...

#21344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, me expliqué mal. Este de Gesiuris no tiene clase hedged. Me refería a invertir en Japón en general. Yo uso 2, que en realidad son el mismo fondo, pero una clase cubierta y la otra sin cubrir, y no acabo de ver claro qué hacer en Japón a diferencia de USA, (o World) donde sí creo que va siendo hora de pasar a las clases cubiertas.

No obstante, hoy mismo, J.L. Cava dice que el EUR/USD se va a 0,835...

https://www.youtube.com/watch?v=xc4htqQkoFw

Si así fuera, habría que seguir sin cubrir USD, pero yo creo que no se irá muy por debajo de la paridad. Con el JPY no lo tengo claro.
#21345

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No exageremos , esos datos no son correctos... 
Guía Básica