Acceder

Wellington Asia Technology

13 respuestas
Wellington Asia Technology
1 suscriptores
Wellington Asia Technology
#1

Wellington Asia Technology

Este fondo es de los pocos que he encontrado con exposición a Asia y a su sector tecnológico.

Estas son sus principales posiciones:



Abro hilo porque creo que con las caídas recientes en China que han arrastrado a todas las bolsas podría haber buenas oportunidades en el sector de tecnología asiático. El mercado ya ha está descontando lo peor.

¿Qué opinión tenéis?

¿Creéis que es buena oportunidad para fondos como este?

Tiene una buena caída


❤  ❤  ❤ 
#2

Re: Wellington Asia Technology

Lo había mencionado @moclano hace poco creo.

Al menos no tiene tanto peso en China. Así que parece buena alternativa si no queremos tanto riesgo país.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Wellington Asia Technology

Creo que ante las noticias agresivas del gobierno chino sobre Didi y que se desliste, estos fondos asiáticos con poca exposición a China o muy pequeña pueden ser una buena alternativa

 ❤  ❤  ❤ 
#4

Re: Wellington Asia Technology



Una de las empresas que trae en cartera salió en las 50 para mirar de Bloomberg

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Wellington Asia Technology

Me ha llamado la atención ver entre las principales posiciones a ASML (Países Bajos). Pensando en si podía deberse a ser proveedor indispensable de TSMC y Samsung entre otros, he revisado el sitio corporativo de Wellington, donde no figura actualmente entre esas 10 posiciones. Una pena que los informes semianual y anual disponibles son de 2020, cuando ponderaba más del 4%. Curioso (e instrascendente) que esté comprada en EEUU en lugar de en el mercado principañ. Buscando en internet he encontrado los informes de 2021, donde esa ponderación bajó al 2,3%. Pero en ningún caso he encontrado comentario sobre esa posición. Simple curiosidad.

Salu2
#6

Re: Wellington Asia Technology

ASML cotiza en el nasdaq. 

Yo creo que la compran en EEUU porque tiene mayor volumen y el fondo necesita tener un mercado profundo para poder salirse o entrar

ASML es la unica en el mundo que hace las maquinas de litofotografia

 ❤  ❤  ❤ 
#7

Re: Wellington Asia Technology

La conozco y tengo en cartera, como acción y vía fondos ;-)

Salu2
#8

Re: Wellington Asia Technology

Muy buena empresa y con esta corrección vale la pena comprar más

 ❤  ❤  ❤ 
#9

Re: Wellington Asia Technology

 
Wellington Management ha anunciado su intención de abrir una oficina de representación en Madrid, con el objetivo de consolidar su compromiso con la región.

La apertura está pendiente de la aprobación de la Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la compañía quiere registrar la sucursal con el nombre Wellington Management GmbH Sucursal en España.

Al frente, estará Álvaro Llavero, portfolio manager de la gestora. El equipo estará compuesto de profesionales como Alonso Pérez-Kakabadse, Portfolio Manager; Erich Stock, Managing Director y Head of Southern Europe Distribution, y Andrés Pedreño, Sales Manager. Este equipo estará al frente de gestionar la relación con los clientes actuales e incrementar la presencia de Wellington en toda la península. 

Citywire

      
#10

Re: Wellington Asia Technology

Será el momento del despegue o es solo un rebote:



❤  ❤  ❤ 
#11

Re: Wellington Asia Technology

Sobre comprar o no el dip, esta es la opinión de la gestora:

A medida que comenzamos 2022, la debilidad en el sector de tecnología de consumo continúa. Actualmente, dos tercios de las acciones de Internet cotizan un 30 % por debajo de sus máximos de 52 semanas, y muchas han caído más del 50 %.1 En medio de esta liquidación, nuestra convicción en las perspectivas a largo plazo para la tecnología en general y la tecnología de consumo en particular sigue siendo fuerte. La pregunta clave es si este mercado presenta una oportunidad para comprar en la caída o si los inversores deberían ser pacientes, ya que el retroceso podría persistir.

En nuestra perspectiva para 2022, notamos que las valoraciones, las comparaciones año tras año difíciles y la desaceleración del crecimiento se encuentran entre los problemas que dificultan tener mucha convicción sobre esta pregunta. Agregar la variante Omicron a la combinación complica aún más las perspectivas para el sector de la tecnología de consumo.

Sin embargo, creemos que los vientos de cola seculares a largo plazo de la tecnología indican que la reciente venta masiva podría ser una oportunidad importante para agregar selectivamente ideas de alta convicción. Fundamentalmente, creemos que este entorno hace que la gestión activa sea especialmente importante, ya que las oportunidades y los riesgos son muy específicos de la empresa y del segmento. Si bien esta puede ser una oportunidad para comprar en algunas áreas, creemos que es esencial elegir los lugares con cuidado, ya que otros segmentos podrían ver puntos de entrada más bajos en el futuro.
 ❤  ❤  ❤ 
#12

Re: Wellington Asia Technology

Relacionado con el hilo y puede ser útil:


Descubriendo los mejores fondos de Asia

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: Wellington Asia Technology

Su último comentario:

Creemos que las perspectivas a largo plazo para el sector de la tecnología y Asia siguen siendo atractivas, respaldadas por las tendencias tecnológicas fundamentales que siguen cobrando impulso. El sector tecnológico y Asia siguen estando sesgados hacia estas tendencias, como la electrificación del automóvil, la robótica y la automatización, el crecimiento de la conectividad digital y el aumento de las soluciones de conectividad, una mayor penetración del software empresarial, las aplicaciones de IA para la inteligencia empresarial y una mayor proliferación de la tecnología digital. dispositivos. Vemos oportunidades para la creación de valor en el software y los servicios de TI asiáticos a medida que Asia continúa su viaje naciente de industrias de digitalización y esperamos que los jugadores nacionales estén mejor posicionados para atender las demandas locales en comparación con las plataformas extranjeras. A corto plazo, el sector se ha corregido significativamente debido a las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda de productos tecnológicos, ya que el mercado ha comenzado a valorar una perspectiva de crecimiento mucho más incierta para 2023. El aumento de las tasas de política del banco central para combatir la inflación, los conflictos geopolíticos y el aumento de las regulaciones supervisión siguen siendo riesgos potenciales que pueden influir en la confianza del mercado.
❤❤❤
#14

Re: Wellington Asia Technology

Las primeras 10 posiciones del fondo:



❤  ❤  ❤ 
Guía Básica